Land Rover lanza una versión muy especial: el Range Rover Astronaut Edition, una colaboración con Virgin Galactic, la empresa que ofrecerá vuelos comerciales fuera de la atmósfera.

La división de vehículos especiales de Land Rover, creadora de unidades tan exclusivas como el Range Rover Sentinel, ha lanzado una edición especial de su buque insignia, el Range Rover trabajando en conjunto con Virgin Galactic. Esta no es la primera colaboración entre ambas empresas, puesto que el inicio de esta relación se remonta al año 2014. Fue en este año cuando se unieron fuerzas para fabricar una edición especial de un Range Rover.

Pues bien, Virgin y Land Rover han vuelto a darse la mano para crear una edición especial que coge como base un Range Rover Autobiography. Sin embargo, esta edición tan especial no irá a parar al concesionario más de moda de Miami Beach, sino que de verdad acabará en el garaje de los astronautas.

Este Range Rover será entregado como regalo a los primeros tripulantes que salgan al espacio a bordo de la SpaceShip Two construida por Virgin Galactic, la nave espacial de uso comercial que permitirá conocer el espacio como si de un avión se tratara. Puede parecer un regalo estratosférico, pero creernos, después de conocer el precio de un billete en este avión tan exclusivo, que supera con creces los 200.000 euros, deja de sorprendernos tanto.

Este Range Rover tiene una personalización poco terrenal

Este SUV ha recibido un profundo tratamiento en el quirófano de la división de vehículos especiales de Land Rover. Para empezar, el primer dato apreciable es su pintura exterior, denominada “Zero Gravity Blue”, una tonalidad creada en exclusiva para esta edición. La marca ha afirmado que se ha inspirado en “la profundidad e intensidad del cielo nocturno” para crearla.

Otros detalles exclusivos de estas unidades son los diferentes emblemas que la marca ha colocado en el portón trasero, en las aletas y en los pequeños focos de bienvenida instalados en sus retrovisores. Estos proyectan en el asfalto la silueta de la SpaceShipTwo de Virgin Galactic, la nave que llevará a estos intrépidos pasajeros a conocer lo que sólo unos pocos han podido conocer. Al abrir las puertas, también hay un emblema específico creado para estos Range Rover tan especiales en el Pilar B.

Un interior que ya quisieran muchas naves espaciales

El interior también ha recibido un buen número de detalles, con una inmaculada tapicería en color blanco y molduras en fibra de carbono en las que se ha grabado la evolución que han tenido los aviones a lo largo de toda su historia.

Esta inspiración espacial se puede apreciar en el reposabrazos colocado entre los asientos traseros, además de la silueta bordada en los cabeceros del SpaceShipTwo. Además, Land Rover Special Vehicles Operation, ha reciclado el patín de aterrizaje delantero de la primera nave comercial lanzada fuera de la atmósfera en diciembre de 2018 para crear dos piezas especiales en forma de disco que han colocado dentro de los posavasos. Uno de estos discos hace referencia a una cita de Richard Branson, CEO de Virgin, mientras que la otra plasma notas que se dieron en el mismo vuelo.

Esta edición especial parte de la versión P400e, es decir, el híbrido enchufable del SUV de lujo británico. Esto quiere que podría entrar en nuestra lista de los mejores SUV premium con etiqueta 0 o ECO.

Sin embargo, en caso de pedirlo, la marca también da la opción de instalar bajo su capó el poderoso 5.0 V8 Supercharged de 525 caballos, con el que la patada de potencia será muy similar a la de la nave espacial SpaceShipTwo de Virgin.