RACE avisa: el Covid-19 aumentará la densidad de tráfico

RACE avisa: el Covid-19 aumentará la densidad de tráfico

RACE avisa: el Covid-19 aumentará la densidad de tráfico

Escrito por: Miguel Lorente    24 abril 2020     2 minutos

El RACE avisa que, una vez sea derogado el Estado de Alarma, el miedo al Covid-19 podría incrementarse el uso del transporte privado en detrimento el público

Un nuevo estudio publicado por el Real Automóvil Club de España, más conocido por sus siglas RACE, dentro del Observatorio de Conductores, ha recabado información, mediante la realización de encuestas, para conocer los hábitos de los usuarios de automóviles durante la epidemia de Covid-19 que nos obliga a mantenernos confinados en nuestros docimicilios y las intenciones de los mismos una vez quede derogado el actual Estado de Alarma.

Entre otros datos interesantes, el 70 por ciento de los preguntados afirman haber utilizado el vehículo particular para desplazarse, mayoritariamente, el 83 % de estas personas, para realizar comprar, mientras que, minotitariamente, el 6 por ciento, asegura haber conducido al margen de las excepciones que recoge el Real Decreto 463/20 y, de ellos, el 3,5 lo habría hecho sin necesidad real de utilizar su vehículo, lo que se traduce en que, cerca de 900.000 personas han conducido saltándose la normativa vigente.

multa de tráficoRespecto del mantenimiento, casi el 21 por ciento de los encuestados, afirman no haber hecho ningún tipo de operación de revisión o mantenimiento durante la cuarentena. Esto supone que, cerca de 1 de cada 5 coches carecen de cualquier tipo de atención durante este periodo.

El coronavirus provoca reticencias en el uso del transporte público

Otro de los datos que preocupan de cara a la progresiva vuelta a la normalidad es la intención de un 20 por ciento de los encuestados que, antes de la pandemia provocada por el Covid-19 utilizaban el transporte público común en favor del uso del vehículo privado a fin de evitar un posible contagio al compartir una zona común.

Esto podría traducirse que, una vez se restablezca la libertad de movimientos, es factible que se incremente el flujo en carretera. Este aumento, sobre todo en grandes núcleos o carreteras que concentren el tráfico hacia grandes ciudades, podría sufrir un aumento en la densidad de la circulación y, por ende, los atascos.

Te interesa:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.