La compañía de inversión Comet Labs crea un mapa que incluye a todas las empresas que trabajan en la movilidad del futuro.

Todos sabemos que la movilidad del futuro lleva siendo una de las prioridades de Sillicon Valley desde hace tiempo, pero tal vez no somos conscientes de cómo ha evolucionado esta tendencia. La compañía de inversión Comet Labs ha publicado un mapa en el que se encuentran las 263 empresas que están involucradas –de alguna u otra forma – en el desarrollo de vehículos autónomos.

Este gráfico organiza a las diferentes compañías en categorías como “servicios”, donde se encuentran aplicaciones de navegación y tráfico como Waze, o compañías de carsharing como Lyft o Uber.

En la sección de “autonomía”, Comet Labs ha situado a fabricantes de vehículos autónomos (Waymo, Faraday Future…), compañías de mapeo y reconocimiento de imagen (TomTom, DeepMap, Nomoko…)­­, e incluso a empresas especializadas en sistemas de automización (Cruise, AutoX, Drive.ai…).

La parte inferior del mapa está formada por aquellas compañías que trabajan en el desarrollo de sensores de conducción autónoma (LIDAR, RADAR, sistemas de posicionamiento o de plan de ruta…). Dichos dispositivo son imprescindibles para la movilidad del futuro, puesto que permitirán que un coche autónomo pueda desenvolverse de forma segura en el caos de situaciones que tienen lugar en la carretera (sobre todo en conducción urbana). Entre las compañías encargadas de fabricar estos sistemas se encuentran Leddar Tech, Innovz, Velodyne, Oculli y Swift.

Así explicaba Taylor Stewart, de Comet Labs, el motivo que les llevo a desarrollar este mapa: “Dado que la conducción autónoma es un problema complejo y que las empresas especializadas en esta materia todavía están buscando su espacio en el mercado, hay muchos fabricantes e ingenieros creando tecnologías innovadoras que no deben pasarse por alto “, escribió Stewart en un blog.