La absurda rivalidad entre hombres y mujeres está a la orden del día, por lo que te contamos cuál de los dos sexos conduce mejor

En muchas ocasiones, la rivalidad entre los hombres y las mujeres a la hora de determinar quiénes conducen mejor ha desencadenado guerras absurdas. Seguro que alguna vez habréis oído frases como “las mujeres conducen peor” o afirmaciones como que “los hombres son mucho más agresivos al volante”.

Pues bien, lejos de alimentar polémicas, hoy vamos a basarnos en un estudio realizado por Acierto.com para determinar quién conduce mejor: ¿Los hombres o las mujeres?

Accidente E1564125438911Las mujeres sufren menos accidentes

El primer dato importante que revela este estudio es que las mujeres están implicadas en un menor número de accidentes que los hombres. Sin embargo, no todo es bueno, y es que estas caen más a menudo en las distracciones al volante y se olvidan más a menudo del mantenimiento del coche.

Dicho esto, son las mujeres las que dan un mayor número de partes al seguro. Sin embargo, este tipo de incidentes son de menor gravedad –averías, rozaduras, pequeños golpes, etc-, mientras que las incidencias que las aseguradoras reciben de parte de los hombres son de más importancia.

Hablando de cifras, las mujeres son las responsables del 53% de los partes que reciben los seguros, mientras que el 47% se atribuye al sector masculino. No sólo esto, sino que el rango de edad más frecuente en este tipo de incidentes es el comprendido entre los 34 y los 39 años, un periodo en el que las mujeres dan un 17% más de partes que los hombres.

La edad es el factor determinante

A pesar del morbo que genera la rivalidad al comparar a los hombres con las mujeres al volante, hay que decir que el factor más importante es el de la edad, independientemente del sexo estudiado.

Teniendo en cuenta este dato, el rango de edad más delicado va desde los 18 a los 23 años. Es cierto que los mayores de 65 años son los que más partes al seguro dan, pero los de los jóvenes son de mayor gravedad, por lo que implican un mayor coste para la aseguradora.

Un dato esclarecedor es que las indemnizaciones por muertes y daños personales son mucho más frecuentes para los conductores más jóvenes que para el resto de franjas de edad. Por esta razón, sus pólizas son mucho más caras, algo que seguro que se solucionará con la futura conducción autónoma.

Por lo tanto, es importante conocer aspectos como el de qué debe tener un seguro de coche o qué aspectos cubre en caso de sufrir una inundación o una riada.