¿Qué veremos en el Sema Show 2019?

¿Qué veremos en el Sema Show 2019?

¿Qué veremos en el Sema Show 2019?

Escrito por: Alvaro Avilés    24 octubre 2019     5 minutos

El Sema Show 2019 abrirá sus puertas el 5 de noviembre en Las Vegas y, aunque aún faltan unos dias, os traemos un avance de lo que se expondrá.

El Sema Show 2019 abrirá sus puertas el 5 de noviembre en Las Vegas y, aunque aún faltan unos dias, os traemos un avance de las excentricidades que se expondrán en el certamen.

El Sema Show es posiblemente el certamen de coches modificados más importante del mundo, por lo que ya el pasado año os hicimos un resumen de las preparaciones más espectaculares del Sema 2018.

Ya quedan pocos días para que el Sema Show 2019 abra sus puertas y es que estará abierto al público desde el 5 al 8 de noviembre. Por lo tanto, los preparadores están ultimando los detalles a sus creaciones con el objetivo de sorprender al público y al jurado. Sin embargo, se han desvelado algunos bocetos de lo que los asistentes podrán ver en el centro de convenciones de Las Vegas. Por lo tanto, os dejamos un pequeño avance para ir abriendo boca:

Un pequeño avance del Sema Show 2019

Baja 911

Sema Show 2019 (3)El primero de los bocetos que se ha desvelado ha sido el Baja 911, un proyecto que se está desarrollando en los talleres de Russell Built Fabrication, en California. Puede que no os suene, pero si os decimos que es el fundador de Singer puede que ya empecéis a haceros una idea.

La base que se ha cogido es la de un Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet de 1991. Sin embargo, su denominación “Baja” no es gratuita, y es que se tratará de un todoterreno inspirado en los coches de rally más radicales, por lo que cuenta con unos paneles de carrocería para hacerlo mucho más extremo y una jaula antivuelco. Singer ya tiene experiencia en modificar Porsche 911 clásicos respetando su ADN original, por lo que este Baja 911 sigue siendo completamente reconocible.

Los cambios no son simplemente estéticos, y es que se ha conseguido rebajar su peso en nada menos que 181 kilogramos y su motor bóxer de 3.8 litros se ha potenciado para conseguir 100 caballos adicionales. Además, la buena noticia es que la compañía va a producir una tirada limitada del Baja 911, por lo que los más privilegiados podrán llevarse uno a su garaje.

Ruffian Mustang

Sema Show 2019 (1)El Ford Mustang es uno de los clásicos más populares en Estados Unidos, por lo que podemos estar seguros de que será una de las bases más utilizadas en el Sema Show 2019. El Ruffian Mustang ha sido creado por Chris Ashton y está basado en un Ford Mustang Fastback de 1970.

Sin embargo, se le ha añadido un bodykit fabricado de manera completamente artesanal para convertirlo en un coche de videojuego. Si es tal y como lo podemos ver en el dibujo, estará pintado en un original verde oliva y contará con unas llantas con garganta de 18 y 19 pulgadas.

Sin embargo, una de las peculiaridades del Ruffian Mustang es lo que hay bajo su capó, y es que es algo que haría tirarse de los pelos al mismísimo Henry Ford. El motivo es que su motor es un LS3 de Chevrolet, es decir, el mismo que monta el Chevrolet Corvette, el enemigo Nº1 del Ford Mustang.

Button Built Ferrari BB 355 TT

Sema Show 2019 (4)Esta será una de las creaciones que más miradas atraerá, y es que la base no es una cualquiera: se trata de todo un Ferrari F355 Berlinetta. Según podemos ver en este dibujo, la preparación puede gustar o no, pero es espectacular.

Su kit de carrocería podría llevarle al campeonato italiano de turismos sin ningún problema, y es que tiene fibra de carbono por doquier, un generoso alerón trasero y un difusor delantero con el que podrías cortar el césped del vecino. Además, su color no se ha elegido a la ligera, y es que es el mismo “Azzuro la Plata” que vistió a los Ferrari 275 GTB en Le Mans 67´.

La mecánica original, un V8 de 3.5 litros, se ha modificado con dos turbos enormes para pasar de los 380 caballos que daba de serie a unos intimidantes 600 caballos.

Toyota GR Supra Widebody

Sema Show 2019 (5)Este coche ha sido una de las novedades más esperadas este año, por lo que pudimos ponernos al volante del Toyota GR Supra hace unos meses. Por ello, veremos varias unidades en el Sema Show modificadas al máximo, como la que llevará directamente TRD: el Toyota GR Supra 3000 GT Concept.

En este caso, el especialista TRMNL ha instalado un bodykit  de competición, un alerón que parece casi una tabla de planchar y unos agresivos faldones. Además, cuenta con unas llantas firmadas por Rays de 19 pulgadas calzadas en unos slicks.

El motor desarrollado por BMW se ha reforzado para doblar su potencia, por lo que de los 340 caballos del modelo que probamos –que eran más que suficientes-, se han pasado a 672 caballos y 846 Nm de par, una salvajada.

Mitsubishi Lancer Evo 5 Widebody

Sema Show 2019 (6)En caso de que seas un fan de la saga “A todo gas”, este Mitsubishi Lancer EVO V hará que sueñes con él esta noche. Está basado en la quinta generación del Mitsubishi Lancer Evolution y, según se puede ver en el teaser, ha recibido un tratamiento de fibra de carbono para engordarlo.

Bajo el capó, el motor se ha “atomizado” con un turbocompresor de gran tamaño para que la potencia ascienda hasta los 450 caballos y un intercooler que ocupa toda la entrada de aire central del paragolpes delantero.

Defconbrix Ford Bronco

Sema Show 2019 (2)El Sema Show también tendrá SUV, aunque no tal y como los conocemos en Europa. Este Ford Bronco se ha modificado para que pueda trepar por las pendientes más pronunciadas, se le ha añadido una jaula antivuelco, unos faros Led de largo alcance y una impecable tapicería de cuero rojo.

Además, se ha extraído el motor original para poner el delicioso 5.0 V8 de 450 caballos que monta el Ford Mustang GT asociado a una transmisión manual de seis relaciones: un juguete para mayores.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.