Ya conocemos el precio del Audi RS 7 Sportback, una de las mejores berlinas deportivas del mercado. Sin embargo, ¿Sabes qué puedes comprarte por ese precio?

El nuevo Audi RS 7 Sportback fue presentado en el mes de septiembre como el tope de gama de la familia del Gran Turismo alemán. Gracias a su V8 biturbo de 600 caballos y a una puesta a punto que combina la deportividad con la más extrema deportividad, se convierte en una de las mejores berlinas de altas prestaciones del mercado.

Por si estas credenciales no fueran suficientes, cuenta con la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid con un sistema eléctrico de 48 voltios. De esta manera, el nuevo deportivo de la marca de los aros cuenta con todas las ventajas de tener la Etiqueta Eco de la DGT. Si quieres saber más, no te pierdas nuestro análisis a fondo del nuevo Audi RS 7 Sportback.

Este es el precio del Audi RS 7 Sportback

Sin embargo, la novedad es que ya conocemos el precio del Audi RS7 Sportback, por lo que la versión más barata de la gama parte de unos intimidantes 146.060 euros. Por este precio, tenemos la versión más radical de la familia A7 con su V8 de 600 caballos, tracción integral quattro y transmisión automática tiptronic.

Si nos quedamos con el precio base, nuestro Audi RS7 Sportback viene pintado en el color de moda, Gris Nardo, combinado con un interior en cuero y alcántara de color negro y las llantas serían de 21 pulgadas. En su interior, contaremos con climatizador automático en 4 zonas, el sistema de infoentretenimiento MMI con Navegación Plus o suscripción a los servicios Audi connect infotainment durante tres años.

Si tuviéramos los 146.060 euros que cuesta un Audi RS7 Sportback tenemos dos opciones: o bien optar por la nueva berlina deportiva de la marca de los aros o, en su defecto, rastrear al mercado para ver qué podemos comprarnos por ese precio. Nosotros lo hemos hecho, por lo que te presentamos nuestras propuestas.

¿Qué puedes comprarte por el precio de un Audi RS 7 Sportback?

Si eres un fan de Audi…

Puede que seas un fiel seguidor de la marca de los aros, por lo que quieres que tu nuevo nuevo coche sea un Audi sí o sí. Pues bien, debemos decirte que tienes varias combinaciones dentro de la gama de la marca.

Nosotros hemos optado por elegir un Audi e-tron como el que probamos hace unos meses y añadir a la cesta de la compra un modelo de la familia S de la marca, un Audi S3 Sportback. Si escogemos esta peculiar combinación, el precio de tener un SUV eléctrico con una autonomía superior a 400 kilómetros y un compacto deportivo con el que saciar nuestra vena deportiva los fines de semana.

Puedes hacerte con todo un Porsche

Por 136.513 euros, puedes hacerte con un Porsche Panamera 4S Sport Turismo, el modelo más familiar de los de Stuttgart. Este cuenta con espacio más que suficiente como para que cuatro ocupantes viajen en primera clase y para acoger todo su equipaje en el maletero de 520 litros.

Además, bajo el capó tendremos un motor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros y 440 caballos asociado a un sistema de tracción total y a la brillante transmisión automática de doble embrague PDK. Con esto, alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 286 km/h, peores cifras que el Audi RS 7 Sportback pero mucho más que suficientes.

O con uno de los mejores BMW

GT-R Track edition vs BMW M5 vs 911 S TurboTambién puedes hacerte con una de las mejores berlinas deportivas del mercado, claro rival del Audi RS 7 Sportback: un BMW M5. Su precio de partida es de 138.350 euros y cuenta con idéntica potencia que el modelo de Audi, es decir, 600 caballos gracias a su V8 biturbo capaz de ofrecer unos 750 Nm de par motor.

Al igual que pasa con el Audi, el BMW M5 cuenta con el sistema de tracción integral xDrive, aunque para no perder la esencia de la marca, tiene un modo de conducción que le convierte prácticamente en un tracción trasera de 600 caballos.

Una opción “Made in Korea”

Claro está que no es lo mismo tener todo un Audi RS 7 Sportback que un Hyundai o un Kia, sin desmerecer a estas por supuesto. Sin embargo, ¿Y si te decimos que puedes tener dos Kia Stinger GT y un Hyundai i30 N por 5.000 euros menos de lo que vale el Audi?

KIA Stinger V6 GTEl Kia Stinger GT cuenta con un diseño diferente y evocador, una gran calidad de materiales y, al ir a por el tope de gama, tenemos un V6 biturbo de 3.3 litros con 365 caballos. Además, si a este cocktail le sumamos un Hyundai i30 N de 275 caballos como el que probamos hace unos meses, la combinación puede ser explosiva.

Desmadre a la italiana

Si de siempre te han gustado los coches italianos pero estás dudando si comprarte un Audi RS 7 Sportback, te damos nuestra ecuación de sabor transalpino: Alfa Romeo Giulia QV + Abarth 595 C + Fiat 500x Sport.

Por el precio de uno, podemos renovar los coches de toda la familia y, además, cubrir todas las necesidades. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde podrá acelerarte el corazón gracias a su V6 de 2.9 litros y 510 caballos de origen Ferrari.

Por otro lado, el Abarth 595 C es perfecto para ir a hacer nuestras compras por el centro de la ciudad y, además, disfrutar en un puerto de montaña a cielo abierto. Por último, el Fiat 500 X Sport sería un digno integrante de nuestra lista de los coches ideales si te acabas de sacar el carnet de conducir, por lo que tendrías un bonito SUV urbano para que tus hijos se movieran sin pedirte las llaves de tus flamantes deportivos.