Queda menos de un mes para que dé comienzo el Salón de Ginebra 2020 y son muchas las marcas que van anticipando las novedades que presentarán. Te contamos cuáles son las marcas que han confirmado su presencia y cuáles su ausencia.

Como cada año, con la primavera acercándose nos acordamos de una cosa. El Salón de Ginebra 2020 está próximo. El día 5 de marzo será el pistoletazo de salida de uno de los eventos automovilísticos del año. 10 días en los que las marcas presentarán algunas novedades en primicia y harán la puesta de largo oficial de modelos que ya nos han ido anticipando.

¿Qué marcas han confirmado su ausencia?

Antes de adentrarnos en qué marcas y modelos estarán seguro en este evento, toca mencionar las firmas que han asegurado su ausencia. Por segundo año consecutivo, Ford no estará en el Salón de Ginebra. Tampoco estarán sus compatriotas de Tesla.

La triple entente de PSA tampoco estará. Nos referimos a Citroën, Peugeot y Opel. El resto de marcas que no asistirán al evento del próximo mes de marzo son: Volvo, MINI, Land Rover, Subaru, Maserati, Jaguar y Lamborghini.

¿Qué marcas sí asistirán?

A falta de conocer todavía algunos modelos que se presentarán, sí sabemos qué marcas estarán presentes. Como ya os anticipamos hace unas semanas, VW estará seguro y una de sus novedades será el Caddy 2020. Otra novedad del Grupo VAG será el nuevo Golf GTI. Bajo los mismos mandos del grupo alemán, Seat presentará su León 2020 y Skoda hará lo propio con su primer Octavia RS híbrido y enchufable.

Uno de los modelos más atractivos de ver será el nuevo Nissan GT-R50 que, aunque no llegará hasta finales de 2020, sí estará presente. Mercedes y Audi son dos fijas en este tipo de eventos y presentarán sus EQV y Q4 e-tron respectivamente. Honda hará la puesta de largo del esperado Jazz híbrido y Fiat hará lo propio con su 500 eléctrico. El rebelde del Grupo PSA, será DS que sí asistirá para presentar, mínimo, su nuevo DS9.

Serán muchas las novedades que el evento automovilístico más importante del primer trimestre del año nos traiga. Ya os hemos contado qué marcas y modelos veremos y cuáles han decidido ausentarse por primera o incluso segunda vez. Por tanto solo queda esperar con ganas.