Los motores de BMW, desde siempre, han sido un oscuro objeto de deseo para muchos fabricantes de automóviles. Hoy te vamos a desvelar algunas de las marcas que los han podido equipar. ¡Te va a sorprender!

Los motores de BMW siempre han sido muy deseados por los fabricantes de automóviles y aunque hay conductores que piensan que los modelos alemanes ya no son lo que eran, estamos seguros que lo que te vamos a contar hoy, te va a sorprender y mucho.

Aunque la tendencia del mercado va hacia los motores más pequeños y con menos emisiones, es cierto que los grandes bloques de la marca bávara han marcado un antes y un después en la historia de la automoción. Justo por ese motivo, muchos fabricantes de automóviles han deseado poder equipar alguno de sus propulsores más famosos como el que monta el BMW M3 e46; el S54B32, pero hay muchos otros que también merecen un completo homenaje.

¿Qué marcas y qué modelos de coches equipan o han equipado motores de BMW?

Seguro que al primero de la lista lo conoces, se trata del nuevo Toyota Supra. Este mítico modelo actualizado equipa el mismo motor y está construido sobre la plataforma del nuevo BMW Z4. ¿Qué le falta para ofrecer ese pellizco típico alemán? Un cambio manual. ¿No?

McLaren F1

Para algunos, este modelo es la mejor obra de arte que ha construido la marca de Woking. Se llama McLaren F1 y lo puedes ver, de forma virtual hasta que pase la cuarentena por el Estado de Alarma, en su museo. Este afamado superdeportivo equipa un motor V12 que quizás se ha hecho uno de los más famosos de la marca bávara.

Este propulsor, V12 como hemos comentado, permite alcanzar 400 km/h de velocidad máxima. ¡Imagínate lo que se siente al conducirlo!

MG ZT

En los años 90, Rover también consiguió que algunos de sus modelos equipasen los admirados motores alemanes. Concretamente, los equipó el MG ZT, los MG ZR y los MG ZS. 

Rolls-Royce

Como todos sabemos, Rolls-Royce forma parte del mismo grupo de fabricantes de automóviles, por eso, siempre ha tenido la suerte de poder equipar algunos de los bloques V12 más famosos de la compañía bávara, e incluso ha llegado a ofrecer motores de 6.75 litros. ¡Toda una locura!

Wiesmann

La colaboración entre BMW y Wiesmann siempre ha dado muy buenos frutos. Son bastantes los modelos que han equipado motores de BMW como por ejemplo el MF 30 que utilizó el denominado M54 del BMW 330Ci, el MF 3 que montó el afamado S54B32, el MF4 un V8 turbo y un MF 5, pudo ofrecer el impresionante V10 procedente del BMW M5 e60. ¡Ver para creer!

Brabham

Brabham BT62

Quizá esta marca tenga modelos muy impresionantes que son fácilmente reconocibles para todos los apasionados al mundo de la automoción. Concretamente, el Brabhan BT53. Con este vehículo, el piloto Nelson Piquet consiguió una victoria en 1973. El propulsor de este modelo es capaz de ofrecer 1.500 CV.

Land Rover

Land Rover Defender Works V8

La colaboración de BMW y Land Rover también es por muchos conocida y es que ambas compañías han llegado a compartir motores, plataformas, etc. El primer modelo compartido fue el L322 que equipaba un motor gasolina V8 de 4.4 litros, pero también se utilizaba el denominado M57; un motor diésel de seis cilindros en línea.

Este no es el único modelo, como hemos comentado, hay varios como el Land Rover Freelander, el Land Rover Defender o el Land Rover Discovery con motor de M3. ¡Una auténtica pasada!