La empresa de telecomunicaciones Telefónica lanza Movistar Car, un novedoso servicio de conectividad para particulares que llegará en febrero de este año.

El nuevo producto de Telefónica, Movistar Car, permitirá a los usuarios conectar su vehículo a la red y al smartphone. Además, otro de los objetivos de este servicio es dotar de mayor conectividad al automóvil. A través de un dispositivo con puerto OBD, nos permitirá realizar distintas funciones como, por ejemplo, localizar el vehículo. No obstante, no todos podrán equiparlo: solo los gasolina y diésel fabricados a partir de 2004 y 2005 respectivamente.

Las funcionalidades de Movistar Car

Aunque este servicio no está listo todavía. La empresa de telecomunicaciones abrió el periodo de reservas el pasado mes de diciembre hasta el próximo 31 de enero. Su aterrizaje en el mercado está previsto para febrero de este año. En cuanto a su precio, será de 20 euros por el alta y de tres euros de mensualidad. Estas son sus funcionalidades:

  • Movistar ofrece 3GB de internet: una de las grandes funcionalidades de este servicio es su acceso y conectividad a la red. De esta manera, los pasajeros no tendrán que consumir sus datos móviles durante los desplazamientos. Con la llegada de este dispositivo, la empresa ofrece hasta 3GB de internet al mes independientes a la línea telefónica.

  • Localización de nuestro vehículo: aunque no es esta su única función. Esta opción nos permite ubicarlo y recibir alertas en caso de que se desplace nuestro automóvil.
  • Navegación: además, esta aplicación buscará las rutas “óptimas” junto al aviso de radares. Por otro lado, podremos acceder al historial de trayectos o fijar como favorito las ubicaciones.
  • Alertas en nuestro teléfono: gracias a Movistar Car, este dispositivo realizará labores de diagnóstico que avisen al conductor de posibles averías. Asimismo, tendrá una función agenda: nos recordará posibles citas para revisiones.

  • Movistar SOS: mediante este servicio, la aplicación avisará de manera automática al servicio de emergencias en caso de sufrir un accidente. Además, estos te llamarán para conocer tu situación y “comprobar que estás bien”.
  • Ventajas exclusivas: a través de la contratación de este servicio, los usuarios contarán con descuentos en seguros, repostaje o mantenimiento del vehículo.

¿Cómo funciona Movistar Car?

Pero, ¿cómo funciona? Una vez tengamos en nuestra posesión el dispositivo, deberemos conectarlo a través del puerto OBD del vehículo. Posteriormente, descargaremos y sincronizaremos la aplicación en nuestro smartphone. Tras estos dos pasos, ya podremos utilizar el servicio de Movistar Car de manera habitual.