La autonomía del coche eléctrico es uno de los factores que más condicionan la compra de un vehículo. Para ayudar en la decisión, hemos seleccionado los 10 mejores.

Son muchos los usuarios que se encuentran buscando un coche y cada vez son más los que están teniendo en cuenta la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico, ya sea porque se residen en ciudades como Madrid que tienen un protocolo anticontaminación estricto en el que no todos los vehículos pueden entrar a Madrid Central o porque quieren ir un paso más allá y mirar por el medio ambiente.

Esta apuesta por el coche eléctrico está haciendo que los fabricantes se hayan puesto manos a la obra y estén desarrollando tecnologías que tengan como objetivo incrementar la capacidad de carga y con ello aumente la autonomía.

Los 10 coches eléctricos con más autonomía están ordenados tomando los datos ofrecidos por los fabricantes, dependiendo de la homologación, según el ciclo NECD o WLTP. y que, al igual que el consumo de los coches con motores animados por hidrocarburos depende de más factores como la configuración del vehículo, el tipo de conducción realizada, los factores meteorológicos externos y, para estos coches, el estado de la batería. ¿Cuales son los diez coches eléctricos con más autonomía?

Audi e-Tron

Aunque por el momento el Audi e-Tron no ha llegado a nuestras carreteras, es importante tenerlo en cuenta y es que en su homologación, previa a la fase de comercialización, se ha establecido que tendrá una autonomía, con una sola carga, de 400 kilómetros. Esta cifra le ha hecho entrar en la selección de los 10 coches eléctricos con más autonomía.

La familia e-Tron de Audi no deja de crecer y es que todo apunta a que llegue al mercado el Audi Q4 e-tron, el Audi e-tron GTR y el Audi e-tron GT, entre otros.

Tesla Model X

El Tesla Model X no podía faltar en la selección de los diez coches eléctricos con más autonomía y es que el SUV de hasta siete plazas de la compañía de Elon Musk lo ha tenido complicado porque si nos regimos por el protocolo NEDC tendría una autonomía de 565 kilómetros pero según el ciclo WLTP se quedaría en 430 kilómetros.

El Tesla Model X, el SUV grande de la compañía de Elon Musk, es capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en 3.2 segundos.

Tesla Model X

Hyundai Kona

El Hyundai Kona EV ha aumentado su capacidad en cuanto a autonomía se refiere y es que ahora es capaz de recorrer 449 kilómetros con una sola carga. Esto es posible gracias a una batería de 64 kWh. El Hyundai Kona eléctrico se puede elegir en dos versiones. La segunda opción ofrece una autonomía de 289 kilómetros.

Este SUV eléctrico es una muy buena opción para quien esté buscando un eléctrico con bastante autonomía y un precio razonable. Sus primeras versiones comienzan en los 33.300 euros.

Mercedes-Benz EQC

El primer coche eléctrico de Mercedes-Benz no podía faltar en la lista de los diez coches eléctricos con más autonomía. El Mercedes-Benz EQC ofrece 450 kilómetros reales bajo la homologación WLTP. Equipa una batería de iones de litio de 80 kWh

Este SUV eléctrico alemán se tendrá que batir en duelo con rivales como el Tesla Model X, el Audi e-tron o en Jaguar I-Pace.

Kia e-Niro

El Kia e-Niro confirma la apuesta del fabricante por los coches eléctricos y es que este modelo ofrece una autonomía de hasta 455 kilómetros con una sola carga. Está disponible en dos versiones, una con un motor eléctrico que ofrece 136 CV y otra que tiene 204 CV.

Cada modelo cuenta con un tipo de batería diferente; 39,2 kWh y 64 kWh. El Kia e-Niro es el segundo coche eléctrico de la marca puesto que el primer puesto lo tiene el Kia Soul EV.

 

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace, coche del año 2019, no podría quedarse fuera de la selección de los mejores coches con mayor autonomía. Gracias a ofrecer hasta 480 km recorridos tras la carga completa de sus acumuladores la apuesta de Jaguar por la electricidad no solo goza de una autonomía como coche eléctrico significativa sino que resulta superior a la que sus posibles rivales.

El Jaguar I-Pace ofrece 400 CV y su precio de partida comienza en los 79.100 euros. Se ha convertido en el primer coche 100% eléctrico de Jaguar y equipa unas llantas de 22 pulgadas.

Tesla Model Y

El último integrante llegado a la familia Tesla es el cuarto en la lista en cuanto autonomía del coche eléctrico se refiere. El nuevo Tesla Model Y se presenta con hasta 483 km homologados por el protocolo WLTP para la versión como Tesla Model Y Long Range RWD, la de tracción trasera. En caso de optar por la versión de tracción total aumentaría hasta los 505 kilómetros.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 se ha hecho esperar pero ha alcanzado la tercera plaza de los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado. Esta berlina eléctrica ofrece más de 530 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP pero no han sido suficientes para llegar al podio.

La llegada de esta berlina ha sido toda una revolución en el mercado de los coches eléctricos y es que se ha convertido en el primer fabricante que ofrece coches eléctricos en el segmento de las berlinas.

Tesla Model 3

Tesla Model S

El mejor de los Tesla, en cuanto a autonomía del coche eléctrico, es una de las tres versiones comercializadas de la berlina de lujo. Así, el Tesla Model S en su variante Gran autonomía ofrece hasta 610 km cuando su batería se carga por completo, se viaja a una velocidad constante de 100 km/h y con una temperatura exterior de 20 ºC.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 3.6 segundos. Este vehículo con cero emisiones permite tumbar en aceleración a muchos de los mejores superdeportivos del mercado.

Hyundai Nexo

El primer puesto de la selección de los diez coches eléctricos con más autonomía lo ocupa el Hyundai Nexo. Es un coche cuya batería utiliza el hidrógeno para generar energía, pero esa energía es eléctrica por lo que hablamos, entonces, de un coche eléctrico con pila de combustible.

Según las cantidades homologadas por Hyundai, basadas en el protocolo WLTP, la autonomía del Hyundai Nexo se fija en 660 km cuando los tres tanques de hidrógeno de hasta 52,2 litros de capacidad se han consumido.

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Autonomía del coche eléctrico Autonomía (Km)
Hyundai Nexo 660
Tesla Model S 100D 594
Tesla Model Y Long Range RWD 505
Tesla Model 3 530
Jaguar I-Pace 480
Kia e-Niro 455
Mercedes-Benz EQC 450
Hyundai KONA EV 449
Tesla Model X 430
Audi e-tron 400