Q-Yachts vende su primer yate completamente eléctrico. Pretenden ser un ejemplo de cómo cuidar los mares y el medio ambiente adaptando estas tecnologías a los océanos.

La tecnología eléctrica, poco a poco se va asentando firmemente en el mundo del automovilismo. Los pros de esta tecnología son innegables, especialmente en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente. Q-Yachts es un ejemplo más de una empresa que apuesta por el progreso de la energía eléctrica en los vehículos, esta vez, apostando por las embarcaciones de recreo.

La propia compañía se ha puesto como meta recibir el apodo de “el Tesla de los mares”, y no es para menos, ya que, como podemos ver en las imágenes, guardan una gran similitud con la compañía del magnate Elon Musk, sobretodo en lo que a diseño y atención al detalle se refiere.

Q 30 el primer yate eléctrico. Q-Yachts

Q-Yachts nos presenta su primer modelo real recientemente vendido, el yate Q30 completamente eléctrico. La compañía Finlandesa trabaja en paralelo con otra llamada Oceanvolt, un fabricante de energía eléctrica propulsada para embarcaciones.

Sin duda la iniciativa de Q-Yachts con sus nuevos proyectos llegan en un momento inmejorable y de auge en lo que respecta a la tecnología eléctrica. La iniciativa de cuidar los océanos es sin duda una que todo el público apoyará, especialmente si tenemos en cuenta que este medio está mucho más afectado que el terrestre, lo que parece irónico, al ser nuestro hábitat natural este último.

Q 30 el primer yate eléctrico. Q-Yachts

Janne Kjellman, fundador de Q-Yachts ha estado trabajando bajo el más absoluto secretismo los últimos años. Finalmente su proyecto fué desvelado unos meses atrás y ahora están realizando su primer pedido.

Kjellman declaró recientemente: “Estamos seguros de que esto es el comienzo de algo grande. Estamos muy satisfechos de contar con dos jóvenes amigos que aprecian los valores en los que se basa Q-Yachts. Así mismo estamos muy agradecidos a nuestros primeros clientes y a todos aquellos a los que les guste nuestros diseños.

Los primeros compradores y dueños de un Q-Yacht se llaman Jare Tiihonen  y Jens Kyllönen(jugador profesional de Poker). Ambos han lanzado un vídeo público para celebrar la adquisición de una de las primeras embarcaciones completamente eléctricas para uso civil de la historia:

A continuación os ofreceremos la lista oficial de las especificaciones completas del yate Q-30 de la compañía, aunque antes haremos un repaso rápido a las más importantes.

El Q-30 está equipado con un motor eléctrico Oceanvolt AXC20 completamente eléctrico con 20 kW de poder eléctrico, el cual, posibilita una velocidad media de 9 nudos y una velocidad máxima de 15 nudos.

El barco mide 9.3 metros de largo y se ofrece con 2 packs distintos de baterías, una que cuenta con 30 kwh y 60 kwh respectivamente. Con el pack de 30 kwh se puede esperar una capacidad de recorrido total de unas 42 millas náuticas sin la necesidad de recargar y 22 millas naúticas a máxima velocidad.El pack de 60 kwh ofrece el doble de lo anteriormente nombrado.

Q 30 el primer yate eléctrico. Q-Yachts

Como es de esperar, no son números absolutamente impresionantes, pero tengamos en cuenta que es una tecnología muy primitiva y con un índice potencial de mejora absolutamente impensable. Al fin y al cabo, si tenemos en cuenta el mundo del motor movido a base de combustibles fósiles, todavía hoy en día se innova con sus diseños más de 100 años después de su creación…

Desde Top10Motor estamos encantados de esta nueva iniciativa, especialmente porque promoverá el cuidado de nuestros océanos y contribuirá a la sanación del medio ambiente poco a poco. Al final todo suma.

Esta es la lista completa de las especificaciones del Q-30:

Q Q30 Standard Equipment-2018 by Fred Lamert on Scribd