La marca de lujo británica, Aston Martin, presenta una nueva expansión de su división de personalización Q en Ginebra.

Aston Martin anuncia la creación de dos nuevas ramificaciones de su división especializada en diseño, Q by Aston Martin, que va a presentar el mes que viene durante el Salón de Ginebra. Este departamento dividirá el trabajo en dos partes bien diferenciadas: Collection y Comission. Collection será la nueva rama donde se ofrezcan al cliente las diferentes opciones de personalización. A parte de las opciones estándar, Collection incluye tapicerías, acabados artesanales, pinturas exclusivas para la carrocería o llantas…

Q by Aston Martin

Por su parte en Comission, los especialistas de Aston Martin se reúnen con el cliente, quién transmitirá el tipo de personalización que quiere llevar cabo en su vehículo. Por consiguiente, el proceso de Q by Aston Martin tiene dos fases, Collection (fase 1) y Comission (fase 2).

Q by Aston Martin se encargara de que los modelos que salgan de su planta en Gaydon (Reino Unido) sean completamente únicos. La red de concesionarios Aston Martin está trabajando estrechamente con Q Comission ofrecer este servicio en diferentes regiones.

Q by Aston Martin

Q by Aston Martin se encarga de personalizar los vehículos más exclusivos de la marca británica. Esta división ha personalizado alguno de sus modelos más importantes como el CC-100 Speedster Concept y el Vantage GT12 Roadster.

Para el jefe de diseño de Aston Martin, Marek Reichman la creación de esta división de personalización está “satisfaciendo una necesidad creativa”. Reichman compara la labor de Q Comission con la de un sastre o un constructor de yates por el grado de compenetración entre el equipo de diseño y los clientes.

Q by Aston Martin

Para conmemorar esta expansión, la compañía mostrará durante el próximo Salón de Ginebra un Aston Martin DB11 personalizado por Q by Aston Martin. Éste DB11 será presentado en un color Zaffre Blue brillante y satinado y además presentará varios detalles en su carrocería acabados en fibra de carbono. En el interior, también se apreciara el buen hacer de los de Gaydon. El habitáculo del Aston Martin DB11 está cubierto de elegante cuero negro y veremos el logotipo de Q by Aston Martin en los reposacabezas de los asientos. Las llantas del modelo que se expondrá en Ginebra estarán teñidas del mismo Zaffre Blue que la carrocería, lo que acentúa su aspecto tunning y elegante.

Via Newspress