El constructor italiano mostrará en el Salón de Ginebra su segundo vehículo, el Puritalia Berlinetta, un nuevo súperdeportivo híbrido muy exclusivo

Es posible que el nombre de esta marca sea desconocida para el gran público. Pero, en realidad, éste es el segundo coche de la compañía. Un constructor con sede en Napoles, Puritalia que destaca por sus métodos de fabricación artesanal.

Puritalia Berlinetta: el súperdeportivo híbrido

Compuesto por un techo rígido y un monocasco en fibra de carbono, combina un motor gasolina V8 en posición anterior longitudinal asociado a una unidad eléctrica situada en la parte trasera. Un conjunto que le otorga una potencia de 965 CV y 1248 Nm de par motor.

Desde la marca italiana, aseguran el cumplimiento de un rendimiento dinámico, en parte, gracias al reparto de peso del 50-50. Por otro lado, uno de los elementos más destacados del modelo es su sistema de escape con cuatro salidas laterales.

Es decir, el Puritalia Berlinetta se sitúa como el híbrido más poderoso jamás fabricado por la empresa italiana. Su potente motor se administrará mediante un software con inteligencia artificial que la propia marca ha desarrollado de manera interna.

Además, dispone de alta tecnología, permitiendo al usuario controlar todas las funciones del vehículo desde la pantalla táctil situada en el tablero de instrumentos o mediante comando de voz o remotos, desde una aplicación móvil.

Un súperdeportivo muy exclusivo

Adquirir una de las exclusivas 150 unidades que aseguran que fabricarán no será tarea fácil. Y no solo por el precio del Puritalia Berlinetta, el cual aún es un misterio, pero estamos seguros que no será apto para los bolsillos más modestos.

Sino que, tras la reserva de uno de estos superderportivos híbridos, el ensamblaje de cada uno de estos coches, supone una media de 800 horas de trabajo de los especialistas de Puritalia.

Asimismo, los clientes podrán personalizar sus coches junto a los encargados del diseño de este fabricante, que aportarán sus conocimientos y aconsejarán durante el proceso de edición. Sin duda, un vehículo hecho a medida.