El Suzuki Jimny recibe un espectacular paquete de diseño del “tuneador” británico Liberty Walk.

Si buscas un todoterreno puro, es complicado encontrar un vehículo con una mejor relación calidad/precio que el nuevo Suzuki Jimny. Sin embargo, hay mucha gente que además de poder salir al campo, valora que su vehículo ofrezca un diseño exclusivo y que atraiga miradas… ahí es donde el Mercedes Clase G se sitúa como el rey de la clase. Aunque comparar estos dos vehículos es un tanto ridículo por la amplia diferencia de precio que existe entre uno y otro (más de 100.000 euros los separan), es cierto que el Suzuki Jimny ofrece unas capacidades offroad muy similares a las de un Clase G, pero la presencia del primero sigue estando lejos de la del segundo. Por suerte, la compañía de tuning Liberty Walk ha hecho que las cosas estén más igualadas que nunca.

Mercedes Clase G y Suzuki Jimny a imagen y semejanza

Poco después de que el nuevo Suzuki Jimny fuera revelado, el preparador británico se puso manos a la obra darle un lavado de cara al todoterreno japonés, un kit de diseño inspirado en el Mercedes Clase G que le ha servido para convertirse en una copia idéntica del todoterreno premium. Tras meses de preparación, la compañía de tuning ha desvelado el resultado de su obra mastra… y es aún mejor de lo que nos podíamos imaginar.

La realidad es que viendo estas imágenes desveladas por Liberty Walk, cuesta encontrar grandes diferencias entre el Suzuki Jimny y el Mercedes Clase G. Si mostrásemos estas imágenes a alguien que no estuviese familiarizado con la cultura del automóvil, probablemente confundiría al Jimny con un Clase G.

Es difícil cogerle más afecto a uno de los pocos todoterrenos puros que existen en el mercado. El Suzuki Jimny es uno de esos coches que se mantiene fiel a sus orígenes, un coche que no se ha visto afectado por la “moda SUV” y que ahora gana enteros con este espectacular paquete de diseño de Liberty Walk.