La firma de la prórroga del acuerdo de colaboración en PSA Y FCA ahora también incluye a los vehículos ligeros de Opel

El grupo francés, que integra a, entre otras, Peugeot, Citroën y Opel, junto con el italiano, con Fiat a la cabeza, han renovado el acuerdo de colaboración en PSA Y FCA en cuanto a la fabricación de vehículos comerciales.

Una prolongación temporal de una alianza que lleva hasta 2023 el fin o la revisión de este acuerdo entre gigantes europeos para la construcción de vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías.

El pacto se centra en la producción conjunta de los vehículos comerciales de ambos grupos y la planta de fabricación de los mismos gracias a compartir una misma plataforma de construcción.

Actualmente es en la fábrica de Sevel (Società Europea Veicoli Leggeri) en Val di Sangro, al sur de Italia, donde se ensamblan los modelos con plataformas comunes. De hecho, en este emplazamiento están las líneas de producción para el Fiat Ducato, Peugeot Boxer y su mellizo, el Citroën Jumper.

Una fábrica de Fiat y PSA proyectada en 1978 que fue inaugurada en 1981 y donde, actualmente, trabajan más de 6.000 personas. Con una producción anual estimada en unos 300.000 vehículos nuevos, es posible que pudieran verse ampliados tanto los puestos de trabajo como la producción de vehículos gracias a la entrada de Opel en la ecuación.

Un acuerdo entre PSA y FCA que ahora incluye a Opel

La integración de Opel en el grupo PSA supone que algunos de los vehículos comerciales alemanes también trasladen su producción a esta planta italiana. De hecho, PSA ya ha adoptado las medidas oportunas para otros vehículos comerciales de Opel.

En el caso del Opel Movano, se fabrica en las instalaciones de Renault en la planta de Batilly, en Francia. Por su parte, el Opel Vivaro trasladará su producción también a Francia aprovechando la plataforma de Renault. Mientras que el Opel Combo trasladó ya durante 2018 su producción hasta Kaluga, en Rusia, donde se ensamblan las furgonetas de tamaño medio de Peugeot y Citroën.