La combinación de SUV y concepto ECO o híbrido ganan muchos puntos y si unimos el nuevo motor de 184 CV, el éxito de este nuevo Toyota C-HR está casi asegurado.

La moda SUV sigue al alza, si a esto sumamos un motor híbrido y un diseño llamativo, el producto final tiene muchas posibilidades de tener buena acogida en el mercado; así es el Toyota C-HR 2020 que ha sufrido un restyling mejorando el diseño exterior e incorporando una nueva motorización híbrida de 184 CV.

Ya está disponible la pre-venta del nuevo Toyota C-HR con el motor híbrido de 180 CV, con una financiación que incluye cuatro años de garantía y mantenimiento, por 270 euros al mes durante cuatro años (entrada de 5.700 euros y al finalizar el contrato se puede cambiar por otro modelo, pagar el precio final o devolverlo). El resto de precios se conocerá el próximo mes de enero de 2020 cuando se lance al mercado toda la gama.

Diseñado en Europa

Este renovado Toyota C-HR tiene trazos con origen europeo, puesto que se trata del primer modelo de Toyota diseñado en Europa (centro de diseño de Bruselas), estrenando un diseño exterior más refinado y expresivo. Además de estar disponible en tres nuevos colores exteriores (uno de ellos es el naranja que luce en la mayoría de las fotos).

Aparece una nueva parrilla delantera, con los paragolpes rediseñados y nuevos faros full LED -según el nivel de acabado-. En la zaga, los pilotos traseros se han rediseñado, uniendo ambos con una moldura negra e incorporando tecnología LED. Incluso aparece el toque deportivo, en la versión de 180 CV, con las dos salidas de escape traseras (eso sí, no son de verdad).

Interiormente apenas hay cambios, pero sigue teniendo un interior con materiales de calidad y ajustes correctos. Sí que se mejora el equipamiento en relación a los asientos, estando disponible el ajuste en altura en prácticamente todos los acabados y el ajuste eléctrico en las versiones que equipan tapicería de cuero.

Dinámica mejorada: más potencia y nuevo tren de rodaje

La mayor novedad es la incorporación de un nuevo motor de 2.0 litros de combustión que ofrece una potencia combinada de 184 CV. El nuevo bloque 2.0 tiene una de las mejores eficiencias térmicas del mercado -un 41%-, destacando además sus prestaciones con un par motor de 190 Nm y una potencia de 152 CV, que combinado con el motor eléctrico de 109 CV ofrece una potencia total de 184 CV.

También estrena el sistema híbrido de cuarta generación que potencia el funcionamiento en modo eléctrico del C-HR, hasta un 80% del tiempo en modo EV en las urbes. El modo eléctrico está activo incluso a altas velocidades, pudiendo circular sin contaminar hasta los 120 km/h.

El toque deportivo lo aporta la nueva suspensión -disponible para el motor 2.0- que se encarga de mantener el máximo nivel de dinamismo, así como una nueva dirección asistida eléctrica que mejora el tacto al volante.

Toyota ha querido mejorar tres elementos para mejorar el confort en el renovado C-HR: ruido del motor, aislamiento acústico y ruidos aerodinámicos. Esa mejora del confort interior se hace patente al volante, notándose un mejor aislamiento exterior tanto a nivel aerodinámico como del sonido del motor.

Conectividad y equipamiento: conectividad y seguridad de serie

Hay dos ejes principales en el equipamiento del nuevo Toyota C-HR: conectividad y seguridad. La marca japonesa se ha tomado muy enserio estos dos elementos y por eso el sistema multimedia estrena conectividad tanto con Apple CarPlay como Android Auto, e incluso dispondrá de una app MyT, con la que podemos tener toda la información de nuestro C-HR y aprender sobre conducción eficiente.

En seguridad, desde el nivel de acabado Advance equipa una serie de sistemas de seguridad englobados en el denominado Toyota Safety Sense:

  • freno precolisión
  • control de crucero adaptativo
  • avisador de cambio involuntario de carril
  • luces largas automáticas
  • reconocimiento de señales de tráfico

Y de forma opcional, según el nivel de acabado, también estan disponibles lo siguientes asistentes a la conducción:

  • sistema de iluminación LED adaptativa
  • detector de ángulo muerto del retrovisor
  • alerta de tráfico trasero
  • asistente de aparcamiento

Otro de los elementos opcionales según el nivel de acabado es el sistema de sonido JBL premium que se convierte en el complemento perfecto para disfrutar del sistema multimedia con un sonido sobresaliente.

Toma de contacto Toyota C-HR 180H: suave y con carácter

La versión que pudimos probar durante más de 150 km fue el híbrido de 180 CV, es decir, el motor de dos litros con un acabado tope de gama. Este motor era muy necesario en la gama del C-HR, puesto que su chasis tiene un buen rodar y no le teme a las curvas, siendo dinámico, mucho más de lo que nos podríamos esperar de un híbrido.

La puesta a punto de la dirección no llega al nivel exigible para un coche de 180 CV, puesto que el tacto sigue siendo artificial y nos resta algo de feeling, pero sí que se nota muy positivamente el nuevo esquema de suspensiones que mantiene bajo control a este SUV en todo momento, siendo divertido en zona de curvas.

Durante un breve recorrido por tráfico urbano, nos hemos percatado de que el nuevo sistema híbrido funciona más tiempo en modo eléctrico, lo que nos permite un mayor ahorro de combustible en los atascos y urbes. Por último ha mejorado notablemente el confort interior, algo que se nota tanto en autovía como carretera, siendo muy cómodo y estando totalmente aislado de los ruidos exteriores y del bloque motor.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5377
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 3,912286 - 87

Ver todas las versiones del Toyota C-HR (27.000€ - 35.350€)