Líder en Italia y entre los cinco coches de su segmento más vendidos en Europa, el Fiat 500X se renueva y llega al mercado más equipado que nunca.

Con referencias a las apariciones de Fiat en el cine y presentado en un cortometraje similar a la película “Regreso al futuro”, el nuevo 500X ha sido presentado en Turín con la más completa tecnología hasta la fecha y nuevas motorizaciones.

Si lo que buscas es un modelo cómodo para la ciudad pero con el suficiente espacio para viajes largos, el renovado SUV, líder de ventas de la casa italiana, es tu coche. Nos hemos ido hasta Turín para comprobar todas las opciones que nos ofrecen sus tres versiones: Urban, Cross y City Cross.

Fiat 500x Prueba

El sistema de propulsión es sin duda el punto de fuerza de este SUV compacto. Estrena unos nuevos motores gasolina FireFly que aseguran un ahorro de combustible de un 20 %, uno de ellos es un tres cilindros, 1 litro y 120 CV de potencia, mientras que el segundo es un 4 cilindros de 1.3 litros y 150 CV. En cuanto a la oferta del diésel, la marca se ajusta a las nuevas medidas medioambientales Euro 6/D-TEMP con tres motores Multijet II de tres cilindradas disponibles: 1,3, 1,6 y 2,0 litros (95, 120 y 150 CV de potencia respectivamente).

Fiat 500x Prueba

Tuvimos la oportunidad de probar por los alrededores de Turín el motor FireFly Turbo de cuatro cilindros y 1,3 litros con 110 kW (150 CV) y 270 Nm de par, combinado en este caso con una transmisión automática de doble embrague (DCT), seis marchas y tracción delantera.

El consumo homologado se encuentra entre los 6.1 y los 6.5 litros cada 100 kilómetros, algo que cumple este 500X al no alcanzar los 7 litros ni en carretera ni en ciudad.

Diseño y tamaño del Fiat 500X

En conjunto, este SUV compacto tiene un aspecto más aerodinámico que el anterior. Con mínimas diferencias exteriores entre las versiones Urban, Cross y City Cross, las dimensiones son 4,26 de longitud, 1,60 de altura y 2,02 de ancho (con retrovisores). También aumenta su distancia entre ejes con 2,57 metros.

El renovado 500X llega con una nueva firma frontal con faros Fuel Led que mejoran la seguridad y la zona de visión, a la vez que disminuye el gasto energético en un 70%. Los paragolpes, ahora más grandes, han sido diseñados para reducir el riesgo de daños en caso de golpe.  

Fiat 500x Prueba

El habitáculo, con un aspecto más juvenil, es bastante confortable y tanto los mandos, como la nueva pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas, son muy intuitivos y fáciles de utilizar. Probamos también la función de Apple CarPlay con la que puedes utilizar la mayoría de las aplicaciones de tu smartphone en el coche de manera muy sencilla.

El maletero tiene 350 litros de capacidad y el interior del modelo cuenta con bastante espacio para los pasajeros en los asientos traseros. Salvo algunos plásticos de tacto bastante duro en las puertas, el diseño es bastante refinado y moderno.

Mucha más seguridad

El nuevo 500X cuenta por primera vez con un amplio equipamiento de sistemas de seguridad de serie como el avisador de velocidad y el aviso de cambio de carril y el reconocimiento de señales de tráfico en todas sus versiones.

Fiat 500x Prueba

El control de crucero adaptativo funciona muy suave en carretera y ayuda a mantener el ritmo. Entre las opciones para algunas de las versiones se encuentran el freno de emergencia autónomo, el detector de ángulo muerto y nuevos sensores de lluvia y luces que se combinan con una cámara de visión trasera, el sistema de entrada sin llave o el espejo antideslumbramiento.

Precios

Aunque el nuevo modelo ronda los 18.000 euros, con motivo de su lanzamiento, Fiat ofrece el modelo 1.6 de 110CV por 11.900 € y con cuatro años de garantía.