Audi planea construir un coche eléctrico pequeño, bonito pero sobretodo, moderno. Será una de las mejores opciones para moverse por la ciudad.

Un coche 100% eléctrico, compacto y con un aspecto absolutamente moderno, podría llegar al mercado en poco tiempo por parte de Audi. Este proyecto tiene muchas posibilidades de convertirse en un éxito de ventas, y más si es el constructor alemán el que está detrás.

Un futuro dominado por la movilidad eléctrica

Cada día más, los coches eléctricos, especialmente en el viejo continente, se van imponiendo en el mercado. Las estadísticas pronostican un futuro donde la movilidad eléctrica acapare prácticamente el 100% del mercado de aquí a 30 años.

Dada la importancia que está adquiriendo esta manera de desplazarse, Audi construirá su primer modelo, compacto y más accesible, orientado a un mayor número de clientes, durante este año y el siguiente.

Para describir mejor este proyecto, Audi ha compartido distintos renders donde se puede ver al compacto en todo su esplendor.

Este concepto ya tiene nombre y se trata del Audi AI:ME, un coche tan increíble tanto por fuera como por dentro, plenamente conectado y repleto de la tecnología más puntera presente en el sector.

Su pequeño tamaño y altura, lo convertirán en una opción estupenda para convertirse en uno de los mejores aliados para ciudad. Además, gracias a su aspecto futurista y a su elegancia vanguardista, podrás presumir de coche.

Destaca especialmente su gran campo de visión, gracias a un impresionante y gran cristal que hace de luna y techo panorámico al mismo tiempo. Además su diseño ovalado casa estupendamente con sus increíbles llantas.

Por ahora los números son pura especulación, y no será hasta el Salón de Ginebra cuando obtengamos más datos al respecto, sin embargo, se estima que su potencia total ronde los 170 CV de fuerza.

Respecto a su autonomía, contará con una batería de 65 kWh, aunque está por ver cuánto hasta donde podrá estirar dicha carga.

Lo que está claro es que la opción que nos ofrecerá Audi es una de las mejores del mercado dentro del segmento de los compactos eléctricos. De hacerse realidad, estamos seguros que su éxito estará casi garantizado, especialmente gracias a la calidad y el prestigio que los respalda y que han reforzado sustancialmente en esta última década.