La próxima generación del Porsche 911 GT3 se desvelará, en forma de anuncio, durante la SuperBowl de este mismo año.

El Porsche 911 listo para la pista de Stuttgart podría revelarse en las próximas semanas después de aparecer brevemente sin disfrazar en el anuncio de Superbowl de Porsche
El próximo Porsche 911 GT3 de la generación 992 de Porsche se ha visto sin disfraz, y la propia marca es responsable de su adelanto anticipado.

El modelo deportivo centrado en la pista se puede ver brevemente en el fondo del anuncio Porsche 2020 de la Superbowl, publicado en línea durante el fin de semana. Aunque solo son rápidamente visibles, las señales de estilo GT3 reveladoras son claras de ver, incluido el gran alerón trasero fijo, el divisor y el difusor, y las ruedas clásicas de bloqueo central GT3.

El avistamiento agrega combustible a los rumores de que el automóvil podría ser una sorpresa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 en marzo, junto con el nuevo 911 Turbo que se confirmará en las próximas semanas.

El Porsche 911 GT3 podría ver la luz en el anuncio de la Superbowl

Aún no se han revelado más detalles, pero sabemos que el motor de seis litros y seis cilindros de 4.0 litros muy revisado del 911 Speedster se trasladará a los futuros modelos GT, ya que la división GT de Porsche persiste con motores de aspiración natural.

El jefe de GT, Andreas Preuninger, ha apuntado que «hemos invertido en el futuro con este motor. No puedo comentar sobre proyectos futuros, pero sería estúpido no reutilizar este motor en alguna parte»

«Nuestra filosofía en los modelos GT es mantener una aspiración natural. Queremos mantener ese motor para el futuro y es por eso que hemos hecho un esfuerzo tan tremendo para que el motor funcione correctamente sin quitarle emoción y rendimiento».

Preuninger se negó a revelar qué modelos usarían el motor actualizado, pero es muy probable que sea el GT3 de próxima generación. Los prototipos recientemente vistos en el Nürburgring Nordschleife emitieron el aullido revelador de un motor de alta velocidad libre de turbocompresor, lo que agrega más peso a la especulación.

El Speedster, un cisne para la generación 991 del 911 con un precio de 211,599 euros, utiliza el mismo tren motriz que el GT3 saliente, pero recibe una gran cantidad de actualizaciones.

Principal entre las actualizaciones, y con el fin de extender la vida regulatoria de esta gran capacidad de inyección directa plana seis, Porsche ha instalado dos filtros de partículas de gasolina de gran tamaño, uno integrado en el tubo de escape que sale a cada lado del bloque.

Y sin embargo, debido al uso de acero más delgado, níquel y técnicas de soldadura en lugar de soldadura común, el sistema de escape ahora pesa 10 kg menos que antes, a pesar del hardware adicional. La potencia también ha aumentado, de 500 CV a 510 CV, y continúa llegando a 8400rpm.

Lograr esto con un motor que no solo es más limpio sino que también sufre un aumento en la contrapresión de escape debido a los nuevos filtros no es una hazaña.

El sistema de inyección de combustible ahora funciona a 250 bar en lugar de 200 para una mejor propagación, y cada uno de los seis cilindros del motor ahora tiene un cuerpo del acelerador dedicado. El efecto combinado, pero particularmente debido a los nuevos cuerpos del acelerador, es una respuesta aún más aguda del acelerador, dice Porsche.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé2 - 145
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 12,8370 - 700169 - 303

Ver todas las versiones del Porsche 911 (107.654€ - 326.934€)