Una imagen renderizada muestra la apariencia de la berlina superventas de Skoda en versión convertible.

Los descapotables de cuatro plazas ya no son tan populares como solían serlo. Son pocos los fabricantes que siguen produciendo coches para este segmento aunque según algunos, Skoda debería unirse al juego.

Theo Philus Chin”, manipulador de imágenes de la publicación “car scoops”, ha hecho un renderizado del Skoda Octavia mostrándonos la apariencia del vehículo en una hipotética versión Cabrio de cuatro plazas. Aunque tan solo sea una imagen ficticia, hay que admitir que esta versión descapotable tiene una apariencia muy aceptable, y que guarda cierto parecido con el Audi A5 Cabrio.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-13-50-06

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-13-49-56

Audi, marca homóloga de Skoda, es uno de los pocos fabricantes que todavía producen modelos convertibles. El A3 o el A5 Cabrio compiten contra rivales como los Mercedes clase C y clase E, además de los BMW serie 2 y serie 4 descapotables.

En el mercado más accesible, la firma padre de Skoda dejó de producir el Volkswagen Eos, al igual que Toyota hizo lo propio con el Camry Solara y Chrysler con el 200 convertible. Esta situación deja al Opel Cascada como el único representante de este segmento más económico.

Se podría decir que hay un hueco por rellenar en el mercado, pero ¿fabricaría Skoda este hipotético Octavia Cabrio? Lo más lógico sería pensar que no. Últimamente, la firma checa ha centrando sus esfuerzos en segmentos más generalistas como el SUV, con lanzamientos como el del propio Skoda Kodiaq. No obstante, si por algún casual la marca checa decidiese producir un Octavia descapotable, sabemos que tendrá un aspecto de lo más atractivo.

¿Te gustaría la idea de un Skoda Octavia Cabrio? Danos tu opinión