Se han desvelado los primeros dibujos de un Scala descapotable. Es el séptimo coche de los estudiantes de la Academia de Skoda y se presentará en junio de este año.

Desde hace unos meses, una veintena de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Skoda han trabajado en el séptimo Prototipo de los Estudiantes. Con infinita creatividad, ahora nos han presentado un nuevo boceto de lo que sería una carrocería descapotable. El Skoda Scala Spider.

Hace poco os trajimos la prueba a fondo de una de las versiones que más se va a comercializar del Skoda Scala. La firma checa está en pleno auge con una amplia gama de modelos y prosigue con lanzamientos en 2020. De esta gama, muchos cuentan con las Etiquetas ECO y 0 de la DGT gracias a sus sistemas híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos. El siguiente modelo en llegar será el Octavia RS iV que se convierte en el primero de la familia RS en montar tecnología híbrida enchufable.

Junio de 2020 fecha señalada

Al crear estos primeros bocetos y borradores los estudiantes recibieron consejos y ayuda de los empleados del departamento de Diseño de Skoda. De momento hemos podido observar dos bocetos, uno del interior del coche y otro del exterior del mismo. Aunque es difícil valorar el diseño del futuro modelo en base a dibujos a ordenador, se pueden vislumbrar interesantes cambios respecto al Scala convencional.

Al ser una carrocería Spider, se elimina el techo y toda la parte trasera del vehículo original consiguiendo una parte posterior propia de un blipaza. Aunque no tengamos el diseño de la parrilla, la zaga sí parece presentar un diseño musculado y deportivo con dos grandes montículos en su portón trasero. Estas dos chepas le dan una presencia, sin duda, imponente.

Esta tradición de Skoda con sus 20 alumnos parece tener mucho éxito ya que la firma checa mantiene la iniciativa. Pero la mirada está puesta en el mes de junio de este año que será cuando los estudiantes presenten los bocetos a escala real. Será en ese momento cuando veamos un diseño algo más definitivo y las proporciones orientativas que tendrá el futuro Skoda Scala Spider. Su nombre tampoco es oficial por el momento pero, dada su carrocería, de momento los checos han situado ese apodo a su futuro descapotable.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5467
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,1 - 5,0115 - 150108 - 113

Ver todas las versiones del Skoda Scala (20.830€ - 27.330€)