El SUV de BMW tiene 3 filas de asientos y rivalizaría con los Audi Q7 y Mercedes GLS. Podría ofrecerse en versiones híbrida y eléctrica enchufable.

Parece que BMW por fin va a ofrecer un rival a los Audi Q7 y Mercedes GLS de siete plazas. Fotógrafos espías de la publicación Autoblog han cazado a este supuesto X7 haciendo pruebas cerca de Múnich. El SUV de BMW ofrece tres filas de asientos y parece estar basado en la plataforma del X5.

Primeras imágenes espía del BMW X7 de siete plazas

La fabricación de un SUV de estas características ya se rumoreó en el entorno de la marca bávara en 2008 y 2011, pero finalmente nunca llegó a producirse. Ahora, no obstante, BMW ha dado un paso más allá al dejarse ver con esta unidad de prueba.

Por lo que podemos ver en las imágenes, el frontal parece estar basado en el nuevo serie 7 aunque también mantiene cierta similitud con el X2 concept.

Todo apunta a que este X7 introduciría la misma arquitectura clúster del serie 7. Se trata de una plataforma de tracción trasera escalable que BMW podría aplicar a todas las series de la gama por encima de la 3 (serie 5, serie 6, X5, X6), incluido el SUV de siete plazas. Las puertas traseras y el voladizo trasero de este X7 han sido aumentadas respecto al X5, con el fin de acomodar la tercera fila de asientos.

Primeras imágenes espía del BMW X7 de siete plazas

En cuanto a las opciones de propulsión, este modelo podría ser ofrecido en versiones híbrida y eléctrica enchufable, además de las opciones de combustión tradicionales. Se espera que este modelo introduzca motores turbo de seis y ocho cilindros.

La lógica nos dice que la fabricación del SUV de siete plazas de BMW se llevará a cabo en la planta estadounidense de Spartanburg situada en Carolina del Sur. Es allí donde la mayoría de crossovers de la marca bávara son producidos. Se espera que la versión oficial llegue en 2018 y su producción comience en 2019.