El primer tráiler del que se convertirá en el documental sobre la vida y la persona de Paul Walker sale hoy a la luz a través de Paramount Network.

El documental “Im Paul Walker” (Yo soy Paul Walker), anunciado por Paramount Network, ya tiene su primer tráiler donde podemos ver los primeros matices de lo que promete ser un gran documental tanto para amantes de los coches y de la saga Fast & Furious, como para los fans del fallecido actor.

El 13 de noviembre de 2013, es decir, hace ya casi 5 años, el famoso actor y entusiasta de los coches Paul Walker falleció en un accidente de tráfico junto a su amigo Roger Rodas (piloto de carreras), el cual conducía en ese momento un Porsche GT el cual ser precipitó contra un árbol destrozando el coche y dejándolo en llamas. Este modelo es quizás uno de los más polémicos y peligrosos que ha construido la marca alemana. Además, no es la primera vez que un actor fallece en uno de sus coches, encontrando claras similitudes con el accidente de James Dean en noviembre de 1955.

Trailer del documental “Im Paul Walker”.

Paul Walker era para muchos, mucho más que un actor. El personaje por el que se le recordará siempre, Brian O´Conner de la saga de películas Fast & Furious, marcó a una generación entera de entusiastas a los coches entre los cuales, me incluyo yo mismo. Paul y Vin Diesel, especialmente a través de la primera película promovieron el movimiento tunning y dieron una perspectiva moderna al mundo del Racing y la velocidad, así como un toque de rebeldía frente al orden establecido y la búsqueda de la felicidad sin limitaciones.

Gracias a Paramount y la colaboración de sus amigos más cercanos y familiares podremos conocer más del icono que nos marcó a tantos de pequeños dentro y fuera de esos coches que tenían tanta personalidad y esa cultura del motor que tanto queremos. Podremos ver y conocer más de cerca como era el actor fuera de cámaras, conoceremos sus pasiones, sus aficiones y su gran corazón.

Su vida estaba motivada por dos cosas principalmente, el mundo del motor y el mar, y esto se vio reflejado claramente en sus trabajos en Hollywood donde solía estar en sus películas siempre cerca de un coche o nadando en el mar.

Nunca pretendió ser el mejor actor del mundo, sino disfrutar de la vida que le había entregado Hollywood, la cual él mismo decía había sido “como si te tocase la lotería”. Curiosamente su amor por los coches era tan grande que sus amigos han afirmado que el actor solía decir:

Si algún día la velocidad me mata, no lloréis por mí, pues habré muerto haciendo lo que me gusta

Desde Top10Motor apoyamos la iniciativa de Paramount y esperamos con muchas ganas poder disfrutar de este estupendo documental.