El primer Tesla Model 3 ya ha salido de la fábrica de Freemont (California) y llega con alguna novedad que no esperábamos.

Aunque el Tesla Model 3 no vaya a ser producido al ritmo que esperábamos, la firma de Elon Musk ha cumplido con parte de lo prometido: la primera unidad de su modelo estrella ya ha salido de las líneas de producción, y lo ha hecho en el plazo previsto.

Hace una semana, Elon Musk (SEO de Tesla) afirmó que el primer Model 3 de producción llegaría el viernes pasado. Un día después, el fundador de la firma americana lanzaba un par de tweets confirmando su promesa con varias imágenes del primer Model 3 que ha salido de la fábrica de Freemont (California).

El Model 3 estará disponible con techo panorámico y una enorme pantalla táctil

Tesla Model 3 primera unidad

Además de las imágenes, el primer Model 3 de producción ha sido grabado en video. La secuencia nos permite confirmar que la berlina eléctrica incorporará algunos detalles que ya habíamos visto en anteriores prototipos como la enorme pantalla táctil situada en el interior. Otra de las grandes novedades que incorpora este primer ejemplar es su techo panorámico, una opción que hasta ahora no sabíamos si estaría disponible para el Model 3.

¿Quién será el dueño de la primera unidad?

 Paradójicamente, el primer Model 3 de la historia será para el dueño de la firma americana, Elon Musk. Inicialmente, el coche iba a ser para la persona que realizó el primer depósito, Ira Ehrenpreis (miembro de la junta de Tesla y uno de los primeros inversores de la marca), pero el propio Ira decidió donarle dicho privilegio al líder del proyecto.

Sólo se fabricarán 30 unidades del Model 3 en su primer mes de producción

Los planes de Tesla pasan por producir un total de 30 ejemplares del Model 3 hasta finales de mes, aunque el ritmo de producción previsto de aquí a finales de año puede ser muy por debajo de lo esperado; todo hace indicar que se fabricarán la mitad de unidades a las previstas. En cualquier caso, la firma americana entregará los primeros ejemplares del Model 3 en un evento especial que se celebrará el próximo 28 de julio.

El Model 3 tiene todos los ingredientes para ser un auténtico “superventas”

Recordamos que el Tesla Model 3 ofrecerá una autonomía que rondará los 350 km – aunque podría llegar a alcanzar los 500 km – y que tendrá un coste de 31.300 euros.

Tal y como fue anunciado en la famosa “campaña anti-ventas” del Model 3, la berlina de acceso a la gama dispondrá de una oferta de de personalización mucho más limitada que la del Tesla Model S; el nuevo modelo eléctrico de Tesla tan sólo dispondrá de 100 configuraciones diferentes, mientras que el Model S ofrece más de 1.500. Este déficit en la oferta de personalización del Model 3 se debe a que la firma pretende acelerar su producción a toda costa, por lo que no sería de extrañar que en el futuro veamos nuevas opciones de equipamiento para la berlina más asequible de la marca.