Mini ya ha abierto el plazo de reservas para su primer coche eléctrico, el Mini Cooper SE, que tiene un precio de partida de 33.950 euros.

Hace poco te contábamos todos los detalles principales del nuevo Mini Cooper SE, menos el precio. Ahora, la marca inglesa acaba de hacer oficial lo que costará su primer coche cien por cien eléctrico, que sale al mercado desde 33.950 euros.

Recordemos que el Mini Cooper SE no será el primer Mini que puede recargarse en un enchufe y circular sin consumir combustible. Sin ir más lejos, en la prueba del Mini Cooper S E Countryman ALL4 ya te contábamos lo ventajoso del precio de la versión híbrida enchufable frente al diésel, por ejemplo.

Ya puedes reservar tu Mini eléctrico desde 1.200 euros

Ahora hablaremos con más detalle del precio del Mini eléctrico. Pero es interesante que sepas que ya puedes reservar uno en la página web https://minielectric.es, dejando 1.200 euros en concepto de señal.

La reserva no obliga a la compra, es decir, puedes cancelarla cuando quieras y te devuelven el dinero. Y el hecho de reservar conlleva algunas ventajas interesantes. Por ejemplo, el regalo del Wallbox básico o del cable para recarga en estaciones públicas. También te da acceso a un vehículo “puente” hasta el momento de la entrega del coche, con unas condiciones de financiación especiales. Además, los clientes con reserva serán los primeros en ver el Mini Cooper SE y probarlo antes de su lanzamiento al mercado, a partir de 2020.

¿Y el precio? Seguro que te estás preguntando que cómo podemos decir que no es caro, cuando hablamos de casi 34.000 euros. Pues aquí es cuestión de analizar las posibles alternativas… con o sin motor eléctrico.

Alternativas al Mini Cooper SE por precio

La primera, toma nota, un Mini Cooper S con motor de gasolina y 192 CV, que con cambio automático cuesta 31.750 euros. Son “sólo” 2.200 euros más por acceder al Mini eléctrico, que se beneficia en este caso al quedar exento del pago del Impuesto de Matriculación.

En cuanto a otros coches eléctricos con ese punto de exclusividad que ofrece el Mini, el primero que nos viene a la mente es el BMW i3. Y aquí hablamos de un precio de salida de 39.900 euros para la versión de 170 CV, y desde 43.650 euros para el i3s de 184 CV, los mismos que el Mini.

Hay coches eléctricos más funcionales para la utilización diaria. En la prueba del Kia e-Niro te contamos que es uno de los que más nos gusta. Su precio con descuentos parte desde algo más de 31.000 euros la versión de 136 CV, y desde 36.855 el más potente, con 204 CV.

El precio del Peugeot e-208 parte desde 29.850 euros, con motor de 136 CV. Y uno de los eléctricos que más expectación está creando, todo un éxito a juzgar por las reservas acumuladas incluso sin conocerse todavía el precio definitivo, es el nuevo Honda e, que tiene todas las papeletas de ser el coche que hará dudar a más de un posible comprador de este Mini «a pilas».