La fábrica rumana de Ford celebra la salida de la primera unidad construida del nuevo Ford Puma

El nuevo Ford Puma es uno de los coches del año y, sin duda, uno de los SUV más deseados del momento. Lejos de la controversia que ha supuesto tomar el nombre de un compacto deportivo para evolucionarlo o transformarlo hasta crossover urbano, este coche ha generado una expectación sin igual.

Por eso, la salida de la cadena de montaje de la primera unidad ensamblada del nuevo Ford Puma es toda una buena nueva para los interesados en adquirir este coche nuevo que ya ha abierto su cuaderno de reservas.

Con el configurador de este modelo ya activo, hemos podido comprobar que, gracias al precio de partida del nuevo Ford Puma, desde 22.175 euros para la versión del Ford Puma de 2020 más barato, este coche tiene la receta para ser uno de los coches más vendidos del próximo año.

El Ford Puma, hecho en Europa, para todo el mundo

La primera unidad del Ford Puma de nuevo cuño ha sido ensamblada en las instalaciones de Ford en Rumania. En concreto, en la fábrica de Craiova. Allí los trabajadores han celebrado la salida del primero de los que esperan sean muchos.

Allí, el presidente de Ford Rumanía ha dedicado unas palabras para describir lo que para la delegación rumana significa tener asignada en exclusiva la fabricación de este nuevo croossover, pieza clave en el mercado europeo para la firma de origen estadounidense, y el orgullo y la responsabilidad que supone dar a luz el primero de todos los ejemplares de la nueva generación del Ford Puma.

Los altos niveles de exigencia en la calidad final de cada uno de los coches fabricados, hacen de la producción de este modelo una premisa que hace necesaria la implicación de todo el equipo humano que trabaja sobre esta cadena de montaje.

El nuevo Ford Puma pone su punto de mira en España

Un trabajo en equipo que ha sido estimulado ante la designación de la fábrica rumana para el ensamblaje de un coche que aspira a vender millones de unidades a nivel mundial y, sobre todo, que quiere ser uno de los modelos más populares en el continente que le ve nacer y en países como España.

Y es que nuestro país es uno de los objetivos comerciales de Ford, este planteamiento se justifica gracias al demostrado crecimiento de las ventas de los vehículos de corte aventurero, bien sean carrocerías SUV o los que asumen características de todocamino y de automóvil compacto, los crossover, no cesan en su crecimiento anual durante la última década como así se recogen mes a mes las matriculaciones de coches nuevos.