El nuevo Skoda Octavia RS iV 2020 ha sido finalmente desvelado por la marca, a través de varios diseños compartidos oficialmente.

Skoda ha desvelado oficialmente, a través de varios diseños, el aspecto que tendrá la nueva generación del Skoda Octavia RS iV para el año 2020. Su deportividad y los ángulos de su carrocería, no te dejarán indiferente.

Deportividad y elegancia fusionados

Skoda ha compartido los primeros Sketches oficiales del nuevo Skoca Octavia RS iV. El mes pasado ya se filtraron algunas de estas imágenes, pero hasta ahora no habíamos podido confirmar su autenticidad, aunque parece que la filtración era real.

El constructor ha compartido 3 imágenes donde se puede ver la versión de cinco puertas, coupé y combi de este nuevo Octavia RS iV híbrido enchufable.

Comparado al modelo de serie, la deportividad destaca por encima de todo. Desde la parte frontal, en la parrilla, ya se pueden ver detalles como el panel de abeja en el splitter inferior o los ángulos del capó.

Estos ángulos están presentes en el lateral del modelo y se fusionan en la zaga junto a un pequeño alerón y una impresionante barra de luz LED en la parte más baja, junto a dos imponentes tubos de escape. Además las llantas de aleación exclusivas también le dan un toque robusto y deportivo.

Sigue presente ese toque de elegancia que goza la versión estándar, y es que Skoda quiere seguir manteniendo la clase con su nueva berlina, pese a darle ese enfoque más deportivo.

El nuevo Skoda Octavia RS iV 2020, marcará la primera generación que cuente con una versión híbrida y enchufable.

Contará con un motor, también presente en el VW Golf GTE o el Cupra León, de 245 CV y 400 Nm de par motor. Este motor 1.4 TSI gasolina viene combinado con una batería eléctrica de 13 kWh, la cual proporcionará una autonomía aproximada de 55 km. Además contará con la etiqueta Cero emisiones, y con ella, sus respectivas ventajas.

Todavía no se sabe si Skoda ofrecera otra motorización 2.0 más potente que la que ya integra, sin embargo no lo descartamos. El modelo se desvelará definitivamente en el próximo Show de Ginebra el 3 de Marzo.