El nuevo Cupra León híbrido enchufable (PHEV) llegará pronto. La marca ha compartido una imagen haciendo una pequeña preview antes de Ginebra.

El Cupra León híbrido enchufable llegará pronto y para ir metiéndonos ganas, el constructor ha revelado una imagen a modo de teaser o preview.

Esta versión del compacto de SEAT será mucho más deportiva y contará con un aspecto mucho más agresivo, como viene siendo habitual por parte del constructor, Cupra. Tanto la versión compacta, como la familiar, se pondrán a la venta.

Altas expectativas

Cupra fué durante muchos años el preparador oficial de Seat, consiguiendo un prestigio excepcional y siendo sinónimo de calidad. Ahora y tras el éxito de su primer modelo 100% independiente como constructor, el Cupra Ateca, nos presentan el León Cupra PHEV, es decir, el modelo más exitoso de Seat.

Sabiendo esto, las expectativas para con el Cupra León no podían ser más elevadas. Se convertirá también en el primer León que no incorporará el logo de Seat en ninguna parte de su cuerpo.

Respecto a su motor, contará con el mismo 1.4 litros TSI turbo de cuatro cilindros que se encuentra también en el Skoda Octavia RS PHEV, dispuesto también, con una batería de 13 kWh.

Se espera que cuente con 242 CV de fuerza. Este número es algo inferior a los 300 CV presentes en la gama más alta del León, sin embargo, no dudamos que gracias a los componentes y la preparación Cupra, la sensación de dinamismo y su paso por curva, resultará, seguramente superior.

Será capaz de llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6.5 segundos. La autonomía por parte de su motor eléctrico rondará los 55 kilómetros, es decir, suficiente para desplazamientos diarios medianos para ir a trabajar, por ejemplo.

La marca se guarda lo más interesante hasta el próximo día 20 de febrero donde será presentado, hasta entonces solo podemos compartir estas fotos con vosotros y especular sobre el resultado final.