Lotus ha confirmado la llegada de un deportivo en 2020 que se situará por encima del Evora por rendimiento.

 Lotus presentará un nuevo modelo en 2020. El próximo deportivo de la marca británica podría ser el sucesor del mítico Lotus Esprit que dejó de producirse en 2004. De hecho, no se puede descartar que el modelo reciba el mismo nombre. Este nuevo Lotus se situará por encima del Evora en cuanto a rendimiento.

Todavía no sabemos la forma que adquirirá este nuevo modelo, pero teniendo en cuenta que estará inspirado en el Lotus Esprit, no nos sorprendería que su imagen fuera parecida a la siguiente:

Lotus 2020

Esta imagen renderizada ha sido creado por el diseñador Pol Santos y representa a las mil maravillas lo que podría llegar a ser una hipotética versión modernizada del antiguo Lotus Esprit.

Lotus 2020

Si lo comparamos con el modelo original que vemos en esta imagen, nos damos cuenta que algunos rasgos de diseño como el capó, el diseño de los retrovisores, los faldones laterales o el voluminoso alerón trasero se mantienen intactos en este renderizado moderno del Lotus Esprit. Aunque también hay grandes diferencias: el modelo origianl ofrecía una superficie mucho más afilada que la interpretación moderna, cuyo aspecto curvilíneo lo diferencian de su predecesor.

¿Producirá Lotus realmente este coche? Es difícil saberlo. La marca ha confirmado que habrá un nuevo Lotus que se situará por encima del Evora, pero una reinterpretación al uso del Lotus Esprit parece improbable. Sí, el nuevo modelo estará inspirado en el histórico deportivo, pero también es cierto que Lotus sigue interesado en la fabricación de deportivos ligeros enfocados a un uso en circuito. En cualquier caso seguiremos soñando con la idea de un Lotus que rivalice con coches como el Porsche 911 o el Jaguar F-Type.