El nuevo Seat Tarraco ha sido presentado de forma oficial. Las primeras unidades de este coche llegarán a comienzos de 2019.

El Seat Tarraco ha sido finalmente desvelado. El tercer SUV del fabricante español llega con hasta 7 plazas para competir en el segmento de los SUV grandes, donde se encuentran modelos como el Skoda Kodiaq (también disponible con 7 asientos), Peugeot 5008, Nissan X-Trail o el Hyundai Santa Fe. Como muchos ya sabéis, su nombre se debe a la ciudad de Tarragona (Cataluña), una denominación que fue elegida por una votación popular en la que participaron más de 140.000 personas. El nuevo Seat Tarraco comenzará a recibir pedidos en diciembre, mientras que las primeras entregas llegarán a comienzos de 2019.

Nuevo lenguaje de diseño, nuevas proporciones

El nuevo Seat Tarraco ha sido construido sobre una nueva plataforma del grupo VAG, la MQB A+, una arquitectura que se caracteriza por su gran distancia entre ejes, lo que proporciona un mayor espacio en el interior de sus coches. El Seat Tarraco se ofrece con 5 o 7 asientos, mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de alto.

Seat Tarraco

Además, el coche introduce el nuevo lenguaje de diseño que Seat tiene preparado para sus futuros modelos. Entre los elementos mas característicos de este nuevo diseño destaca la prominente parrilla frontal y los faros Full LED, que ahora ocupan una posición más profunda en la carrocería. El coche incorpora tecnología 100 % LED de serie y está disponible en dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

Seat Tarraco

Mecánicas TSI y TDI: entre 150 CV y 190 CV

El nuevo Seat Tarraco ofrece una gama de motores turboalimentadas compuesta por unidades gasolina y diésel. Empezando por las motorizaciones gasolina, el coche está disponible con un propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, el cual está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. Por su parte, el bloque de cuatro cilindros, 2.0 litros y 190 CV de potencia está asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y un sistema de tracción total 4Drive.

Seat Tarraco

En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociarse a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. Más adelante, llegarán nuevas formas de propulsión alternativas a la gama.

Seat Tarraco

El coche cuenta además con una tecnología de control dinámico del chasis (DCC), el cual permite modificar los ajustes del mismo (tarado de la suspensión, dureza de la dirección, respuesta del motor y funcionamiento del ESP) en función del estilo de conducción requerido o solicitado en cada momento.

Tecnología avanzada: Digital Cockpit de Seat, la gran estrella

Seat Tarraco

El nuevo Seat Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT, una instrumentación digital que incorpora una pantalla de 10,25’ pulgadas, y que permite personalizar la información que recibe el conductor. En la consola central, el sistema también cuenta con otra pantalla de 8 pulgadas, desde la cual se accede a las múltiples opciones de conectividad. Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ del Tarraco, incorpora por primera vez en la compañía la función de Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla.