Ya han pasado unos meses desde que viéramos las primeras imágenes del compacto alemán, por lo que la marca ya ha desvelado los precios del nuevo BMW Serie 1.

Hace unos meses comenzamos a ver las primeras imágenes de las que es la tercera generación del modelo y ahora se han publicado sus precios del nuevo BMW Serie 1. Este coche se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la gama de la marca bávara. Prueba de ello es que el modelo de la marca alcanzó la cifra de 1,3 millones de unidades vendidas en el año 2018.

La primera generación del BMW Serie 1 fue lanzada en 2004, siendo el sucesor espiritual (aunque no por nomenclatura) de los BMW Serie 3 Compact de las generaciones E36 y E46. La segunda generación vio la luz en el año 2011, continuando con el éxito comercial conseguido por su antecesor.

Sin embargo, esta tercera generación está creando controversia debido a que el modelo se pasa a la tracción delantera. Esta nueva disposición deja en el olvido la tradicional propulsión de las anteriores generaciones, un simple hecho que hace que muchos puristas de la marca se hayan arrancado los pelos. Sin embargo, aquí os dejamos toda la información de la nueva generación del BMW Serie 1.

La nueva arquitectura sobre la que está basada esta tercera generación del BMW Serie 1 que, como hemos dicho, se basa en la tracción delantera, gana enteros en cuanto a habitabilidad interior. Esta ganancia en cuanto a espacio se nota especialmente en las plazas traseras y el maletero.

Además, BMW se ha esforzado sobremanera en que su modelo compacto no pierda agilidad ni diversión al volante. No tenemos duda de que pese a tener esta disposición, seguirá siendo un coche divertido en sus versiones más potentes. Nunca debemos olvidar que la mayoría de compactos GTI con los que se van a medir (Hyundai i30N, Renault Megane RS, Honda Civic Type R…) son tracción delantera.

El nuevo BMW Serie 1 contará con un completo equipamiento de serie, gracias a elementos como los Faros Led, llamada de emergencia inteligente, BMW Connected Cockpit o llantas de aleación (16 pulgadas en los 18i y 18d y de 17 pulgadas en los 20i y 20d).

Cuáles son los precios del nuevo BMW Serie 1

BMW ya ha desvelado cuáles van a ser los precios de mercado de su nuevo Serie 1. El renovado compacto de la marca se presenta de momento con cinco motorizaciones, dos diésel y dos gasolina. Por lo tanto, vamos a entrar en materia:

  • BMW 118i: la versión más básica en cuanto a los gasolina ofrece 140 caballos y va asociada a un cambio manual. Su precio parte de los 28.800 euros.
  • BMW M135i xDrive: esta es la opción más picante (al menos por el momento) de la gama y tiene la misión de ser el paso anterior al radical nuevo BMW M2 Competition. Cuenta con un propulsor de 306 caballos, cambio automático Steptronic y tracción integral. Sus precios comienzan en los 51.700 euros.
  • BMW 116d: con este pequeño tricilindrico comienzan las motorizaciones de gasóleo. Al igual que en la anterior generación, su motor ofrece 116 caballos y va asociado a una transmisión manual. Tiene un precio de partida de 29.150 euros
  • BMW 118d: el segundo escalón de los motores diésel ofrece 150 caballos, lleva también una caja de cambios manual de seis relaciones y está disponible desde 21.050 euros.
  • BMW 120d: de momento, el más potente de los diésel. Su motor desarrolla una potencia de 190 caballos, lleva la transmisión automática Steptronic y su precio de partida es de 40.800 euros.

¿Qué versión os recomendamos?

Después de conocer los precios y sus motorizaciones, con el corazón os diríamos que os lanzarais de cabeza a por el BMW M135i xDrive, un modelo que va de cabeza a por los mejores compactos deportivos del segmento.

Sin embargo, para uso diario e incluso para divertirnos al volante, el BMW 118i e incluso el BMW 118d son las versiones más equilibradas. Elegir entre una y otra es cuestión de preferencias entre diésel y gasolina, aunque también hay que tener en cuenta que el de gasolina es casi 2.500 euros más barato.

BMW ya admite pedidos en sus concesionarios, por lo que si quieres estrenar el último lanzamiento de los de Munich, ya puedes reservar tu nuevo BMW Serie 1.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5, 3360 - 380
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,9109 - 34089 - 180

Ver todas las versiones del BMW Serie 1 (25.400€ - 52.500€)