Ya se han comunicado los precios del Mercedes-Benz C300e, la versión PHEV de la berlina alemana que promete ser la más eficiente de la gama.

La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase C llegó al mercado en 2014 adoptando las nuevas líneas de diseño de la marca y ganando enteros en cuanto a tecnología. Tras cinco años en el mercado, en los que sufrió un restyiling para seguir manteniendo la frescura, llega ahora la versión híbrida enchufable. Su nombre es Mercedes-Benz C300e y viene a ser la opción más eficiente de la berlina de la marca de la estrella.

El nuevo Mercedes-Benz C300e es un híbrido enchufable (PHEV) capaz de funcionar en modo 100% eléctrico durante casi 60 kilómetros gracias a la autonomía brindada por su batería de iones de litio. Por lo tanto, podría estar dentro de nuestro ranking de los 10 mejores híbridos enchufables del mercado.

Dos motores para ofrecer 320 caballos de potencia

Bajo el capó de la nueva versión encontramos un motor gasolina de 2 litros y 211 caballos que se asocia a uno eléctrico capaz de añadir al conjunto otros 122 caballos. La traducción es que en el momento en el que trabajan conjuntamente, ambos motores ofrecen 320 caballos dosificados por la caja de cambios automática 9G-Tronic. De momento, esta configuración sólo se ofrece en variante de tracción trasera, aunque la marca ha afirmado que en el futuro habrá una de tracción integral 4Matic.

El nuevo Mercedes-Benz C300e cuenta con unas prestaciones sobresalientes: alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos. En cuanto a los consumos, si se conserva la carga en sus baterías, el fabricante alemán promete unos consumos de 1,6 litros a los 100 kilómetros. Sin embargo, cuando estas se agotan, sus consumos serán los mismos que los del Mercedes-Benz C250 con el que comparte motor, es decir, alrededor de los 7,5 litros cada 100 km.

El equipamiento de serie del nuevo Mercedes-Benz C300e es realmente completo, incluyendo elementos como el climatizador bizona automático, faros Led, sistema de infoentretenimiento MBUX, sensores de cambio de luces y de lluvia, etc.

¿Cuánto cuesta el Mercedes-Benz C300e?

El nuevo Mercedes-Benz C300e, es decir, la variante híbrida enchufable (PHEV) de la gama, se ofrece en dos configuraciones de carrocería: berlina y la más familiar, el Estate. El precio del Mercedes-Benz C300e 9G-Tronic es de 52.900 euros, mientras que el de la versión Estate es de 54.325 euros.

La pregunta es clara al enfrentarnos a la compra de un coche híbrido enchufable: ¿Merece la pena? La respuesta es que depende básicamente de tus necesidades y tus trayectos. Si tienes en casa o en el trabajo un punto de carga y tus trayectos diarios no superan los 40 kilómetros, el coche podrá asumirlos en modo 100% eléctrico, con el consiguiente ahorro que esto supone.

Si no es tu caso, no es recomendable su compra, puesto que una vez que se agoten las baterías el coche pasará a ser de combustión normal, por lo que los consumos serán iguales o superiores a los de su homólogo diésel.

Dentro de la gama del modelo, también existe el Mercedes-Benz 300 con tecnología EQ Boost de 48 voltios, es decir, la versión Mild Hybrid. Si no sabes lo que es, no te pierdas nuestro reportaje sobre los Mild Hybrid, esos híbridos que realmente no lo son.

El precio entre esta versión y el Mercedes-Benz C300e es de más de 5.000 euros, por lo que quizá te merezca más la pena si no tienes un punto de carga a mano o si tus trayectos diarios superan los 50 kilómetros. Ya hicimos una comparativa de ambas versiones para ver sus diferencias, por lo que te recomendamos su lectura si no sabes por cuál de los dos decantarte.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Cabrio, Coupé, Familiar4, 2, 5285 - 460
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,2 - 10,4156 - 510112 - 236

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz Clase C (41.105€ - 121.550€)