Hemos analizado toda la gama y precios del Skoda Kamiq, por lo que te contamos qué versión merece la pena en el SUV checo

El Skoda Kamiq se presentó en el pasado Salón de Ginebra como el modelo de acceso a la gama SUV de la gama checa. Basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo VAG, se trata del primo hermano del Seat Arona y del Volkswagen T-Cross. Además, debe luchar contra los protagonistas de nuestra última comparativa: el Nissan Juke o el Renault Captur.

Hoy vamos a analizar en profundidad la gama y los precios del Skoda Kamiq, un SUV urbano perfecto para su uso en la ciudad y con una estética de todocamino que da ciertas concesiones para su uso fuera del asfalto. Ya lo analizamos hace unos meses, aunque ahora nos vamos a detener en todas sus opciones. Vamos con ello.

Cuatro niveles de equipamiento para el Skoda Kamiq

El configurador nos deja elegir cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Sport y Style. Sin embargo, próximamente se añadirá el más deportivo, el Skoda Kamiq Monte Carlo.

Skoda Kamiq Active: desde 14.900 euros

En caso de elegir esta opción, Skoda da a elegir tres motorizaciones: 1.0 TSI de 95 CV (desde 14.900 euros) , 1.0 TSI de 115 CV (desde 15.700 euros) y 1.6 TDI de 115 CV (desde 18.100 euros).

Con el acabado Active, contamos con un equipamiento de serie que incluye elementos como las llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado y algunos ADAS como el sistema de alerta frontal o el asistente de mantenimiento en carril.

El Skoda Kamiq Active podrá ir configurado con el color Azul Active sin sobreprecio, aunque tendremos que desembolsar 350 euros más en caso de escoger los otros tres colores disponibles y 490 euros si elegimos una tonalidad de la gama metalizada.

Una de las opciones más interesantes y recomendables para añadir en el equipamiento opcional es el Pack Business. Su precio es de 450 euros y añade elementos como el sistema de ayuda al aparcamiento, el ajuste de altura en los asientos delanteros, el tintado de las lunas traseras o el regulador/limitador de velocidad. Sale realmente rentable si comparamos el precio del paquete con el de las opciones individualmente, cuyo precio total ascendería a 730 euros.

Además, Skoda ofrece como opción sus paquetes de garantía, que van desde los 195 euros para el pack de 3 años o 50.000 kilómetros a los 1.275 euros para el que cubre 5 años o 150.000 kilómetros.

Skoda Kamiq Ambition: desde 21.390 euros

El salto de precio al paquete de equipamiento Ambition es de casi 6.500 euros, por lo que el precio del Skoda Kamiq Ambition comienza en los 21.390 euros. En este caso, ya se puede asociar la transmisión automática DSG en los propulsores 1.0 TSI de 115 CV y en el 1.6 TDI de 115 CV que pueden elegirse en el Active. También se añade a la gama la mecánica 1.5 TSI de 150 CV, cuyo precio es de 23.240 euros con la transmisión manual y de 24.840 euros con la DSG.

Además del equipamiento de serie del Skoda Kamiq Active el Active, se añade el climatizador bizona, el sistema de infoentretenimiento Skoda Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas, el volante multifunción o los sensores de aparcamiento.

Además, la marca checa añade un pack de lanzamiento valorado en 1.200 euros que añade Luces Led, cámara de aparcamiento trasero, intermitentes dinámicos y tempomat.

Skoda Kamiq Sport: desde 23.790 euros

El Skoda Kamiq Sport es la alternativa con una imagen más deportiva de la gama del SUV urbano checo. Su precio parte de los 23.790 euros y añade a su equipamiento de serie elementos como las llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, barras en el techo de acabado cromado, climatizador automático y selector de modos de conducción. Además, el pack de lanzamiento que Skoda incluye el Virtual Cockpit.

Skoda Kamiq Style: desde 23.790 euros

El Skoda Kamiq Style cuenta con el mismo precio de partida de 23.790 euros que el acabado Sport. Sin embargo, este incluye elementos de serie como los faros Full Led, llantas de 17 pulgadas, sistema de apertura de puertas o el detector de fatiga.

Además, Skoda sigue con incluyendo un pack de lanzamiento valorado en 1.200 euros que añade elementos como el cockpit digital de 10 pulgadas, la cámara de aparcamiento trasera y el asiento del copiloto ajustable en altura.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Teniendo en cuenta la diferencia de precios entre el Skoda Kamiq Active y el resto de opciones de la gama, parece claro que la opción más recomendable es esta. Por lo tanto, la alternativa más inteligente es comprar el Skoda Kamiq Active 1.0 TSI de 115 CV y transmisión manual, un conjunto más que suficiente para mover con soltura al SUV urbano checo.

Además, es más que recomendable añadir el pack Business que hemos mencionado anteriormente, por lo que el precio del Skoda Kamiq se quedaría en unos razonables 16.150 euros en caso de comprarlo en el color Azul Energy.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5400
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,195 - 150 - 110

Ver todas las versiones del Skoda Kamiq (20.140€ - 27.790€)