Ya conocemos los precios del BMW Serie 2 Gran Coupé y de su versión especial de lanzamiento, denominada Black Shadow Edition

La parte baja de la gama de BMW ha sido recientemente renovada gracias a los nuevos lanzamientos de los BMW Serie 1 y 2. Este último ha llegado además con novedades, y es que por primera vez estrena una variante de cuatro puertas cuyo nombre es BMW Serie 2 Gran Coupé.

Este modelo ha llegado con el punto de mira puesto en el Mercedes-Benz Clase A Coupé, por lo que sus principales armas de guerra son una tecnología a la última y una buena habitabilidad rematada con un maletero con 430 litros de capacidad.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ha llegado con tres opciones mecánicas: dos de gasolina y un diésel con un espectro de potencias comprendido entre los 140 y los 306 caballos. La última cifra de potencia se extrae del propulsor de cuatro cilindros más potente de la marca y será el que monte bajo su capó el deportivo BMW M235i xDrive.

El equipamiento de serie del BMW Serie 2 Gran Coupé que podemos encontrar dependiendo de las versiones incluye los siguientes elementos: faros Led, llantas de 16 a 18 pulgadas, volante deportivo de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, control de crucero, BMW Live Cockpit con Connected Package y todos los servicios Connected Drive.

¿Qué precios tiene el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé?

Como hemos dicho antes, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé llega con tres motorizaciones, por lo que tenemos el mismo número de escalones de precio:

  • BMW 218i: si elegimos el motor tricilíndrico del trio de 140 CV asociado a una transmisión manual de seis relaciones, el precio parte de los 30.900 euros.
  • BMW M235i xDrive: por el momento, esta es la versión tope de gama y, por tanto, con sus 306 caballos es el más potente del trío disponible. Va asociado a la caja de cambios automática Steptronic y tiene un precio de partida de 58.700 euros.
  • BMW 220d: la única motorización de gasóleo tiene 190 caballos y va unido a la transmisión automática Steptronic. Su precio comienza en los 41.300 euros.

La red de concesionarios de BMW ya admite reservas y las primeras entregas del BMW Serie 2 Gran Coupé comenzarán en marzo de 2020.

BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow Edition: sólo on-line

Como motivo de su lanzamiento, el BMW Serie 2 Gran Coupé estrena una edición limitada que, como peculiaridad principal, sólo puede adquirirse a través de internet. Por lo tanto, es el primer modelo de la marca que se comercializa únicamente de esta manera.

El BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow Edition se diferencia del resto de la gama sobre todo estéticamente. En caso de elegir o bien el BMW 218i o el 220d, trae el acabado M Sport, va pintado en un agresivo color negro Saphirschwarz y tiene unas llantas firmadas por M Performance de 19 pulgadas.

Si se escoge la variante más prestacional, es decir, el BMW M235i xDrive, se incluye el pack M Performance. Gracias a este, el peso total del conjunto se reduce y trae de serie el sistema de escape deportivo M Performance.

¿Cuánto cuesta el BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow Edition?

  • El BMW 218i Black Shadow Edition cuesta 37.675 euros.
  • El más radical BMW M235i xDrive Black Shadow Edition tiene un precio de partida de 63.127 euros.
  • Por último, en caso de escoger el BMW 220d Black Shadow Edition, el precio será de 47.086 euros.

Para poder hacerte con esta edición especial, tendrás que hacerlo a través de la página www.black-shadow.bmw.es. Además, BMW incentivará aún más la compra con 2.000 euros de descuento si se escogen los 218i o 220d y con 1.500 euros si nos hacemos con el M235i xDrive.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Cabrio, Monovolumen2, 5 - 645
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 9,0116 - 41042 - 227

Ver todas las versiones del BMW Serie 2 (27.950€ - 75.450€)