Una vez más, es el mismo Musk quien hace de fuente de información confirmando que ya tienen el montante aproximado del precio del pick-up de Tesla

La gama de coches eléctricos de Tesla crece, no solo con la llegada del Tesla Model Y, sino que la empresa capitaneada por el singular empresario pone sus miras muy arriba.

Y no solo nos referimos a su empresa de cohetes espaciales sino que, a pesar de los resultados financieros, el fabricante californiano tiene claro que, a pesar de las dificultades capitales, Tesla tiene que ofrecer nuevos y rompedores proyectos.

Por eso, el siguiente será una camioneta. Un pick-up «Made in America» que satisfaga a los clientes de un segmento tan alejado como el de los vehículos de transporte de personas y mercancías con alma y especificaciones propias de un todoterreno y una furgoneta a la vez.

Elon Musk lo tiene claro.

Berlinas, SUV y pick-up Tesla

Tanto como que el precio del pick-up de Tesla deberá fijarse en un inicio, digamos, popular.

Y es que el subidón y el interés de y por fabricantes de pick-up eléctricos, como sin ir más lejos Rivian, una vez que Ford ha inyectado capital suficiente como para que la start-up se lance de lleno a conquistar el segmento de las camionetas eléctricas, no es más que una muestra más de que, estos vehículos tienen también su futuro en las plataformas eléctricas.

La disputa va a ser difícil ya que, grandes y pequeños constructores ofrecerán en pocos años sus pick-up eléctricos. Es por ello que, tanto su coste como su autonomía deben ser uno de los reclamos a la hora de atraer clientes.

Y sobre atraer la atención Elon Musk sabe cómo hacerlo.

Elon Musk en las ondas

Fue hace menos de un año cuando el propio Musk se sumó al programa de radio donde demostró sus dotes provocativas hablando sobre temas polémicos y ofreciendo actitudes políticamente poco correctas.

Conductas que provocan afinidad o repulsión ya que, sobre la figura de Elon Musk no hay punto medio. Pero, posturas y valoraciones personales al margen, es indudable que el líder de Tesla sabe cómo llamar la atención.

La semana pasada, gracias a un tuit, insinuó que conoceríamos más datos sobre un nuevo o una novedad en Tesla. Y no mintió ya que, durante la conversación mantenida para el programa en formato podcast de difusión de contenidos de Tesla llamado , no vinculado a la marca, Ride the lightning ha dado a conocer detalles tan importantes del nuevo proyecto como el coste de la futura pick-up.

Así, Musk aseguró que el precio de la camioneta de Tesla no debería superar los 50.000 dólares. Un desembolso referente a la versión de acceso.

Además indicó que, según las estimaciones con las que ya trabajan, la autonomía del pick-up de Tesla debería rondar los 700-800 km.

Finalmente, el último detalle que también ha dado por válido ha sido que la imagen mostrada durante la presentación del Tesla Model Y corresponde a la propia camioneta. Un vehículo que, según él mismo, bien podría formar parte del reparto de estrellas mecánicas que participaran en una nueva versión o una nueva entrega de la apocalítica película Blade Runner.

Sin que haya confirmación, se espera que el pick-up de Tesla se presente en 2019 y que su entrega sea antes o durante 2020 o, como muy tarde, 2021.