Aunque todavía no está disponible en los concesionarios, la marca ya ha anunciado el precio del nuevo Volkswagen Golf más barato de la gama

La octava generación del Volkswagen Golf desembarcará en los concesionarios a lo largo del primer trimestre del año 2020. Con un retraso en su producción y, por ende, en su comercialización, el misterio sobre el precio del nuevo Volkswagen Golf parece deshacerse parcialmente gracias al anuncio acerca del PVP para la versión más modesta.

Y es que el compacto de referencia que ya supera las cuarenta primaveras, es uno de los modelos más vendidos en Europa cada año gracias a ofrecer desde las versiones más equipadas y costosas hasta las especificaciones más básicas y baratas.

Por eso, de momento, nos conformaremos sabiendo el precio del Volkswagen Golf de 2020 más barato que partirá desde 22.900 euros, una cantidad establecida a partir de que son aplicados los descuentos y siempre y cuando se acepten las condiciones de financiación de la marca.

El equipamiento del Volkswagen Golf de acceso

Por esta cantidad, la configuración mecánica equipará el motor más modesto, el bloque TSI de 1 litro de cilindrada que eroga 110 CV, un motor alimentado por gasolina y asociado inexorablemente para este precio a una caja de cambios manual.

En cuanto al equipamiento del Volkswagen Golf de 2020 más barato cabe señalar que contará con el avanzado y prometido entorno digital en el que sistema de información y entretenimiento recurrirá a la conectividad conectividad vía Car2X y App-Connect.

Además dispondrá de sistemas de apoyo a la habitabilidad y al confort como el sistema de climatización Climatronic o asistentes como el obligatorio e-Call, el de ayuda al mantenimiento del carril, Lane Carril, o el de control de la velocidad de crucero inteligente, ACC.

Por otro lado, montará un juego de llantas de aleación cuyo diámetro se establece en 16 pulgadas y también faros con tecnología de iluminación LED así como luces diurnas.

Para quienes piensen en invertir los 22.900 euros que costará el Volkswagen Golf de nuevo cuño más económico les resultará interesante saber que esta variante no estará disponible desde el inicio de su comercialización.

A pesar de que ya conocemos la gama de este coche de 2020, aún no se ha informado sobre el resto de precios. Algo que sucederá en pocas semanas dado que las reservas se podrán realizar una vez sean comunicados los precios de partida de cada una de las versiones e, incluso, pudiera ser avanzado el del previsible Volkswagen Golf GTI de 2021.