Porsche Track Precision App: el mejor entrenador digital para circuito

Porsche Track Precision App: el mejor entrenador digital para circuito

Porsche Track Precision App: el mejor entrenador digital para circuito

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 mayo 2020     2 minutos

La aplicación gratuita Porsche Track Precision recibe nuevas funciones que la convierten en el mejor entrenador virtual para los que conducen su Porsche en circuito.

Los usuarios de Porsche que utilizan sus coches en tandas en circuito tienen un “juguete” adicional: la aplicación gratuita Porsche Track Precision. Ahora, en su nueva evolución, esta app recibe una serie de mejoras que la convierten en u auténtico “monitor virtual”.

La primera novedad interesante es que la aplicación, disponible para las generaciones actuales del Porsche 911 y del Porsche 718, ya no funciona únicamente en los smartphones, lo que obligaba a los usuarios a recurrir a sistemas de sujeción de su dispositivo móvil para utilizarlo como pantalla auxiliar.

Porsche Track 7

Además, ahora, la versión 3.2 es compatible con Apple CarPlay, y se puede manejar directamente en la pantalla del vehículo a través del Porsche Communication Management (PCM).

Análisis de datos y más de 300 circuitos

Otra mejora es la inclusión de 100 nuevos circuitos programados, con lo que ya se pueden elegir más de 300 circuitos en todo el mundo. Por supuesto, la cifra se puede ampliar con cualquier grabación personal que quiera realizar el usuario.

«El análisis de los datos es fundamental en competición, puede ser un factor decisivo para la victoria. Porsche Track PRecision permite a los conductores mejorar su rendimiento en circuito, y obtener gráficos de su progreso». Jörg Bergmeister, embajador de Porsche

Lo que hace Porsche Track Precision es registrar y analizar los datos tras una tanda en circuito, evaluando en tiempo real la velocidad, la aceleración lateral y longitudinal, el régimen de giro del motor y la fuerza que se ejerce sobre el pedal del freno. Conectada a través del PCM con distintas unidades de control del coche, los datos se comparan con una vuelta de referencia, así como con la mejor vuelta personal.

Porsche Track 2

Entre las muchas funciones que ofrece la aplicación Porsche Track Precision, destaca las siguientes:

  • Grabación del tiempo por vuelta en circuito mediante datos del GPS
  • Información directa de tiempo por vuelta y diferencia respecto a la de referencia
  • Análisis de los vídeos grabados por cámaras o el smartphone mientras se conduce
  • Análisis de la conducción, con posibilidad de exportación de vídeos
  • Conexión con el Apple Watch para iniciar o finalizar grabación, registrar pulsaciones durante la conducción o aviso de vibración al superar registros
  • Posibilidad de compartir experiencias de conducción en redes sociales

Te puede interesar

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.