Tras la presentación de las dos variantes, una tercera, un Porsche Taycan más económico está de camino

Poco más de una semana después de ser expuesto oficialmente al mundo y, unos días después de ser expuesto al gran público, presente como una de las novedades más importantes del Salón de Frankfurt, las noticias sobre el nuevo Porsche Taycan siguen fluyendo de manera casi constante.

Ya sea de forma indirecta gracias a terceros, como Elon Musk que no pudo contenerse ante la nomenclatura turbo en las dos primeras variantes de la nueva berlina eléctrica de alta gama de los alemanes, como por la presentación de las espectaculares especificaciones técnicas, así como el precio de las versiones del Porsche Taycan Turbo y su variante como Taycan Turbo S, el primer coche cien por cien eléctrico genera noticias.

Antes, no debemos olvidarnos que, gracias al configurador del Porsche Taycan hemos podido simular diferentes acabados. Eligiendo e incluyendo según qué paquetes u elementos opcionales adicionales, el coche puede ascender rápidamente su coste final.

Algo que, sin duda, ha sido tenido en cuenta para los responsables del producto que, según cuentan nuestros compañeros de Roadshow, ya contemplaban un Porsche Taycan más barato que los dos ya comercializados.

La gama del Porsche Taycan se ampliará este mismo año

Gracias a la conversación que los chicos de Roadshow mantuvieron con el máximo responsable de Porsche para EE.UU. Klaus Zellmer sacaron en claro que habrá una tercera opción dentro del catálogo del Porsche Taycan y llegará a los concesionarios, al menos, podrá reservarse antes de que acabe 2019.

Tomando el modelo del Porsche Panamera, el representante para Estados Unidos les aseguró que, como ocurrió con la berlina de lujo, las propuestas iniciales corresponden a modelos tope de gama.

Siendo conscientes del amplio abanico de clientes que tiene Porsche, los desde 150.000 dólares que tiene el Taycan como precio de base en EE.UU. para el Turbo son una cantidad elevada para quienes buscan una berlina eléctrica premium pero no de lujo.Por ello, la tercera variante del Porsche Taycan ofrecerá una versión más accesible desde este mismo año.

Un coche que pudiera tener en los 90.000 dólares un precio de referencia y que, todo sea dicho de paso, pusiera contra las cuerdas al Tesla Model S, ya que, con un precio dese 75.000 hasta 133.000 $ podría perder clientes en favor de la marca alemana.

Sea como fuere, veremos cómo se aplica esta estrategia en Europa y esperamos la confirmación de Porsche en el viejo continente de la llegada de un Porsche Taycan más barato que los dos que, actualmente, ya se comercializan.