Se acabaron las especulaciones, el primer deportivo eléctrico de Porsche, basado en el prototipo Mission E, se llamará Porsche Taycan

Que el primer deportivo de propulsión cien por cien eléctrica de Porsche estará basado en el prototipo Mission E es algo que la marca ya dejó claro en su día. Que el nombre oficial no sería ese también era algo cantado. Ahora, la marca de Stuttgart desvela el nombre definitivo de su primer coche eléctrico: Porsche Taycan.

Derivado del prototipo Mission E, el primer Porsche eléctrico se llamará Taycan. Le seguirá un SUV basado en el Mission E Cross Turismo

El anuncio se realizó como parte de la celebración del 70 aniversario de Porsche fabricando coches deportivos, el mismo día en el que se presentó el Porsche 911 Speedster Concept, el “regalito” que se ha hecho la marca para conmemorar este aniversario. La explicación de por qué se ha elegido este nombre –siempre hay una explicación para todo– es que la traducción de este término hace referencia a un enérgico corcel, en referencia al que figura en el escudo Porsche desde 1952.

Y es que, desde hace tiempo, en Porsche eligen nombres que, según la marca, tienen una conexión concreta con el modelo: Boxster, combina el diseño roadster con el motor bóxer; Cayman o Cayenne indican fiereza; Panamera tiene su origen en la Panamericana, la famosa carrera de larga distancia; y Macan deriva de la palabra indonesia que describe al tigre.

Lo que sabemos sobre el Porsche Taycan

En cualquier caso, lo importante del primer coche eléctrico de Porsche no es de dónde viene el nombre, sino lo que nos ofrecerá este modelo. Y el Porsche Taycan no defraudará para los que busquen lo que esperas de un Porsche, independientemente del sistema de propulsión. Con dos motores eléctricos, ofrecerá una potencia máxima de más de 600 CV (440 kW), lo que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Porsche Mission E

La velocidad máxima estará limitada, como en todos los coches eléctricos, en pro de la duración de la batería. Pero Porsche anuncia que el Taycan necesitará menos de 12 segundos para alcanzar los 200 km/h. Y que la autonomía superará los 500 km, cifras todavía según el ciclo NEDC. Será algo menos con el ciclo WLTP, más realista.

Para afrontar la fabricación del Porsche Taycan, la marca ya está construyendo en Zuffenhausen una nueva nave de pintura y una zona de ensamblaje específica, además de ampliar la planta de motores y la nave de carrocerías. Su llegada supondrá aumentar la plantilla en 1.200 empleados. Y lo que vendrá, pues Porsche ya anunció sus planes de electrificación, que contemplan invertir más de 6.000 millones de euros en electromovilidad hasta 2022.

Porsche Mission E

Ahora, toca esperar a que Porsche ponga nombre al que será su primer SUV eléctrico, que llegará tras el Taycan, derivado del Porsche Mission E Cross Turismo, que se presentó en el pasado Salón de Frankfurt, y que compartirá plataforma y sistema de propulsión con el Porsche Taycan.

Galería de imágenes Porsche Mission-E