Porsche Second Skin es una nueva aplicación desarrollada por la marca en la que podrás configurar los Porsche 911 y 718 con algunos diseños míticos.

Porsche busca ser cada vez más cercana a sus clientes, por lo que trabaja incesantemente en ofrecer nuevas tecnologías y aplicaciones para hacer cada vez más partícipe al usuario en la compra de un coche de la marca. Por ello, Porsche Digital ha lanzado un nuevo configurador online denominado “Second Skin”, en el que se podrán aplicar diseños personalizados sobre la carrocería de los modelos.

Porsche incluirá algunas decoraciones inspiradas en los colores de competición más míticos usados por sus bólidos de carreras, en el mundo de la moda o de las artes. Para poner en funcionamiento este atrevido proyecto, Porsche se ha puesto en contacto con artistas de renombre, estudios de diseño y fabricantes de vinilos.

Simon Weiss, responsable del proyecto, afirmaba: “Dado que el segmento de la decoración de carrocerías es un mercado muy fragmentado, con ´Second Skin´ hemos creado un punto centralizado para garantizar la calidad y ofrecer un enfoque integral que dé soluciones a estas inquietudes”.

En esta nueva aplicación, los clientes pueden ir siguiendo absolutamente todo el proceso que sigue su futuro coche e ir personalizándolo a su gusto. Primero deben elegir el modelo y posteriormente lo pueden personalizar. Una vez seguidos estos pasos, la app les dirá el precio que tiene su creación y podrán formalizar el pedido en caso de que así lo deseen.

Porsche mostrará el resultado de Second Skin en las 24h de Le Mans

Aprovechando que este mismo fin de semana (15 y 16 de junio) se celebran las 24 Horas de Le Mans, Porsche mostrará el resultado de su nuevo tratamiento. El equipo privado Team Project 1, competirá en la carrera más importante del mundo con un flamante Porsche 911 RSR decorado por el artista Richard Phillips. El artista ha combinado en esta unidad tres de sus obras con un diseño inspirado en el Pop Up. Si te interesa este tema, no dudes en ver las decoraciones más espectaculares de las 24 Horas de Le Mans 2019.

“Queríamos utilizar el proyecto en Le Mans para demostrar qué podemos hacer con el diseño del automóvil y dejar claro que no hay límites para la imaginación con ´Second Skin´. El mayor desafío fue aplicar una imagen en tres partes sobre el vehículo. También estamos muy contentos con el resultado porque el efecto de los colores es único”, explicaba Florian Rothfuss, Director de Negocio Digital de Porsche Digital.

“Porsche Second Skin” estará disponible en internet a partir de julio del año 2019 mediante la plataforme www.seconskin.design, aunque ya está abierta para poder hacer preinscripciones. En ella, se podrán diseñar e integrar decoraciones con las carrocerías los Porsche 911 y Porsche 718 Cayman como lienzo.

Sin embargo, la plataforma no sólo permite hacerlo con vehículos de la marca, sino que también permite hacerlo con coches de otros fabricantes. El precio que costará decorar la carrocería completa en Second Skin partirá de los 4.000 euros, un precio insignificante si tienes pensado hacerte con un Porsche.