El dinero del Porsche Project Gold 993 Turbo se destinará a la Fundación Ferry Porsche, que financiará proyectos sociales en Stuttgart y Leipzig.

Porsche sorprendió con la restauración del Porsche 911 de 1998 (serie 993) fruto de un interesante proyecto. El Porsche Project Gold 993 Turbo cuenta con múltiples actualizaciones en su motor, carrocería y detalles interiores.

Porsche 993 Turbo Project Gold

Presentado en agosto durante el Pebble Beach Concours d’Elegance (Concurso de elegancia de Pebble Beach), esta versión única en el mundo ha sido subastada en Atlanta dos meses después. El precio de subasta alcanzó los 3,08 millones de dólares (aproximadamente 2,7 millones de euros) en tan solo 10 minutos.

Project Gold 993 Turbo: una preparación única

El proyecto de la marca alemana se completó en un periodo de un año y medio. Esta edición especial de Porsche incluye tracción a las cuatro ruedas, un motor de seis cilindros bóxer (cilindros opuestos horizontalmente) de 3,6 litros que alcanza los 450 CV de potencia, una caja de cambios manual de seis velocidades y  585 Nm de par motor.

Porsche 993 Turbo Project Gold

Por otro lado, la preparación cuenta con turbos más grandes, un enfriador adicional de aceite, una unidad de control del motor Motronic y revestimientos de cerámica. Asimismo, la carrocería es de color dorado metálico, aunque también cuenta con detalles en negro en los tiradores de sus puertas, las llantas y en las entradas de aire.

Respecto al interior, los asientos son de cuero en color negro con pequeños detalles en amarillo en su volante. El material que predomina para el salpicadero es la fibra de carbono. El resto de la cabina y los detalles son de idéntica tonalidad para mantener la línea de diseño. Además, destaca la instalación de una placa que lo identifica como una versión única en el mundo.

Una subasta en tiempo récord

La expectación creada por Porsche en Pebble Beach no pasó desapercibida para nadie. Esta preparación excepcional por parte de la marca germana se subastó en Atlanta, la cual alcanzó los 3,08 millones de dólares (una cantidad ligeramente superior a los 2,7 millones de euros). Porsche Project Gold 993 Turbo recibió un total de 37 ofertas en tan solo 10 minutos, lo que duró la subasta.

Porsche 993 Turbo Project Gold

La cuantía pagada en la subasta se destinará de manera exclusiva a la Fundación Ferry Porsche. Esta organización apoya iniciativas de carácter educativo, cultural y social en las regiones de Stuttgart y Leipzig, las ciudades donde se ubican las fábricas de Porsche.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé2 - 145
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 12,8370 - 700169 - 303

Ver todas las versiones del Porsche 911 (107.654€ - 326.934€)