La próxima generación del Porsche Panamera 4 E-Hybrid podría incorporar el mismo motor V8 de la actual versión Turbo.

El nuevo Panamera 4 E-Hybrid destaca por sus elevadas prestaciones pero la marca alemana pretende llevar este modelo a un nivel superior. Porsche está preparando una variante híbrida más potente para su berlina de cinco puertas. En un evento en Sudáfrica, el director de ventas y marketing del Porsche Panamera confirmó que el Panamera 4 E-Hybird dejará de utilizar el propulsor V6 de 2.9 litros en su próxima generación, y en su lugar, ofrecerá un motor V8 junto al propulsor eléctrico.

Porsche Panamera híbrido V8

“Con el Panamera 4 E-Hybrid presentamos nuestra nueva estrategia híbrida.  Contaremos con dos híbridos de alto rendimiento en nuestra gama Panamera. El híbrido es un modelo muy importante porque combina rendimiento y eficiencia. Nuestro target global como marca es aumentar esta relación entre rendimiento y eficiencia y las versiones híbridas son la mejor forma de alcanzar nuestros objetivos” asegura Stefan Utsch, director de ventas y marketing del Porsche Panamera.

Porsche Panamera híbrido V8

El actual Panamera Turbo fija el tope de la gama y utiliza un propulsor bi-turbo de 4.0 litros V8. Este motor ofrece 542 CV de potencia y 770 Nm de par motor. Si Porsche decidiese utilizar esta unidad de potencia V8 para el Panamera Hybrid, como parece probable, podríamos estar hablando de un modelo híbrido que junto al motor eléctrico lograría una potencia cercana a los 700 CV. En este caso, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid se convertiría, a nivel de prestaciones, en un equivalente de cinco puertas al Porsche 918 Spyder.

Porsche Panamera híbrido V8

Porsche todavía no ha confirmado cuando lanzará este nuevo Panamera híbrido con motor V8. “Lo veremos en algún momento del futuro” afirma Stefan Utsch.

porsche-panamera-hibrido-v8