El Porsche Mission E Cross Turismo presentado en el Salón de Ginebra es el anticipo de lo que será el primer SUV eléctrico de la marca, con 600 CV de potencia y más de 500 km de autonomía.

Míralo bien. Se llama Porsche Mission E Cross Turismo. Y y aunque se presenta en el Salón de Ginebra como un “concept-car”, como suele suceder con los prototipos de Porsche pronto acabará aparcando el apellido “concept” y se convierten en realidad.

La carrera por la movilidad eléctrica ya no tiene fin. Y la propia marca dejar claro que el Porsche Mission E Cross Turismo, desarrollado sobre la base del deportivo eléctrico Mission E presentado en 2015 en el Salón de Frankfurt, es un SUV muy cercano a la producción, tanto estética como técnicamente. La versión “de calle” se espera para 2019.

Eléctrico, pero todo un Porsche

Independientemente de lo que esconda bajo el capó, a un Porsche le pides prestaciones y comportamiento deportivo. Tranquilo, el Mission E Cross Turismo no defrauda. Y si no, ojo a las cifras. Sus dos motores eléctricos ofrecen una potencia conjunta de 600 CV (440 kW), lo que permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima en apenas 12 segundos.

porsche mission e cross turismo

La potencia se reparte entre los dos ejes mediante el sistema Porsche Torque Vectoring. La dirección a las cuatro ruedas contribuye a mejorar la estabilidad. Y no faltan ni la suspensión neumática adaptativa –permite aumentar la altura libre al suelo en 50 mm–, ni el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) con control activo del balanceo

porsche mission e cross turismo

Con su arquitectura de 800 voltios, Porsche anuncia una autonomía para el Mission E Cross Turismo de más de 500 km, y la posibilidad de recargar las baterías en una estación de alta potencia –como las que se están preparando en la red de recarga ultra-rápida IONITY– para conseguir 400 km de autonomía en apenas 15 minutos. Por supuesto, también está preparado para la recarga por inducción, sin necesidad de utilizar cables.

El Porsche Mission E Cross Turismo por dentro

Exteriormente el Porsche Mission E Cross Turismo nos recuerda a un Porsche Macan con el frontal inspirado en el Mission E y la trasera del Panamera Sport Turismo. Con una longitud de 4,95 metros, una altura de solo 1,42 metros y una anchura de 1,99 metros, su presencia es imponente, destacando las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 275/40 pintadas en un llamativo color azul.

porsche mission e cross turismo

Al menos en el prototipo, el interior está configurado con cuatro plazas individuales. Y la organización del salpicadero supone un paso adelante en el proceso de digitalización del interior, ya visto en los últimos modelos de la marca.

Adiós a los botones tradicionales. Aquí todo es a base de pantallas táctiles, aunque nadie echará en falta los mandos clásicos. Sobre todo con el nuevo sistema de control mediante seguimiento ocular, que funciona gracias a una cámara situada en el espejo retrovisor.

Por cierto, cualquier parecido entre el Porsche Mission E Cross Turismo con el Audi e-tron prototype –al menos en el plano técnico–, también presentado en Ginebra, no es pura coincidencia.