Porsche pone a la venta en España la edición limitada Porsche Macan Spirit, un SUV con motor 2.0 de 4 cilindros y 245 CV muy bien equipado por un precio desde 74.911 euros.

Porsche ha bautizado como Spirit a la edición limitada del nuevo Porsche Macan que la marca acaba de poner a la venta. Una versión que se ofrece únicamente con la versión mecánica de acceso a la gama Macan, el motor 2.0 de gasolina con 4 cilindros y 245 CV de potencia. Y solo para España y Portugal.

Asociado al cambio PDK de doble embrague, no estamos, ni mucho menos, ante un coche “lento”: el SUV compacto deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y alcanza los 225 km/h de punta, con un consumo medio homologado de 8,1 l/100 km.

Equipamiento exclusivo y ahorro en precio

El nombre de esta edición limitada proviene del Porsche 924 S Spirit de 1988, con el que el Porsche Macan Spirit guarda algunas similitudes. Se ofrecerá únicamente en dos colores de carrocería, blanco y negro, con un reparto del 50% para cada color entre las 200 unidades totales que se van a comercializar.

Como otras marcas premium, Porsche tampoco anuncia ofertas o descuentos, pero los clientes sí pueden acceder a un Porsche en condiciones ventajosas si se deciden por una de estas series especiales. En el Macan Spirit, por ejemplo, el ahorro alcanza los 6.500 euros respecto al precio del coche si se suma el precio individual de todo el equipamiento extra que lleva esta versión.

Otra cosa es que el cliente quiera “cargar” con todo lo que añade la edición limitada. Además de los múltiples detalles de estilo tanto en el exterior como en el interior, el Porsche Macan Spirit incluye techo panorámico, llantas Macan Turbo de 20 pulgadas en color negro, salidas de escape deportivas y paquete de iluminación Confort.

También son de serie elementos que mejoran la experiencia al volante, como la amortiguación variable Porsche Active Suspension Management, la servodirección plus y la ayuda al aparcamiento con cámara, así como un depósito de combustible ampliado hasta los 75 litros.

Precio del Porsche Macan Spirit

Con un precio de tarifa de 74.911 euros, el Porsche Macan Spirit se queda demasiado cerca del Porsche Macan S, que cuesta 75.421 euros. La duda es razonable: ¿equipamiento o potencia?

Dependerá de lo que busques y de lo que necesites. El motor 2.0 de 245 CV es, sencillamente, de lo mejor de su categoría en esa cilindrada y potencia. Pero puestos a invertir esos 75.000 euros en un Porsche Macan, particularmente creo que es difícil resistirse a la tentación del optar por la versión “S”, con su motor V6 de 354 CV. Sí el mismo que mueve con soltura al Porsche Cayenne o al Porsche Panamera, y con el que el Macan, literalmente, “vuela”.