La gama de vehículos eléctricos de Porsche crecerá gracias a la introducción de una variante del Porsche Macan eléctrico

La expansión de la gama electrificada de los grandes y pequeños fabricantes es inminente. Desde coches eléctricos totalmente nuevos, a vehículos propulsados con sistemas de apoyo eléctrico o variantes, directamente, eléctricas.

Éste último es el caso del Porsche Macan eléctrico. Una versión del Porsche Macan que adoptará un motor y un acumulador eléctrico en sustitución de los bloques térmicos tradicionales animados por carburantes fósiles.

Tras la presentación del Mission-e, la posterior proyección como Porsche Taycan, los modelos ya existentes, incluidos el mítico Porsche 911, también adoptarán un esquema eléctrico, ya sean como vehículos híbridos o como eléctricos cien por cien. Y para el Porsche Macan el trabajo para con su electrificación ya ha comenzado.

El primer SUV eléctrico de Porsche

El pequeño de los SUV de Porsche será el que primero adopte un esquema electrificado. Pero aún habrá que esperar. Se prevé que el Porsche Macan eléctrico llegue en 2022 por lo que no formará parte de los SUV de 2019 más esperados, quedándose fuera, de momento, de la batalla de SUV eléctricos comercializados ya.

Durante el 2018 recibimos la primera de actualización de este modelo que se fue presentado en 2014. Tras este restyling, se planteó la posibilidad de, primero, prescindir de las versiones diésel de este Porsche y, también, de la llegada de un Porsche Macan que utilizara la electricidad como fuente energética.

El Porsche Macan eléctrico se construirá a partir de la plataforma PPE, Premium Platform Electric, desarrollada en colaboración con Audi, y su ensamblaje se llevará a cabo en la fábrica de Leipzig. Este coche podría estar a la venta desde 2022.

Sea como fuere, los planes de Porsche para construir un Porsche Macan eléctrico han empezado. Una variante que, teniendo en cuenta las prestaciones de los vehículos eléctricos de Porsche como el Porsche Taycan, con el que compartirá una batería de 800 voltios, es posible que solamente echemos en falta el bramido de su corazón térmico en favor del sigilo del motor eléctrico.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5488 - 500
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,1 - 9,4245 - 440159 - 217

Ver todas las versiones del Porsche Macan (63.180€ - 106.950€)