Porsche pone en marcha un servicio digital que facilita a los usuarios la recarga de sus coches híbridos enchufables y eléctricos.

Porsche ya tiene en su gama vehículos híbridos enchufables, como el Cayenne E-Hybrid y el Panamera 4 E-Hybrid. Y el primer deportivo cien por cien eléctrico de la marca, el Porsche Taycan, está a la vuelta de la esquina. La electrificación de su gama es un hecho, y en la decidida apuesta de Porsche por los coches híbridos y eléctricos, tiene mucho que decir el usuario final. Y aquí, es clave el proceso de recarga.

El servicio digital de recarga de Porsche será accesible para usuarios de coches híbridos enchufables y eléctricos, aunque no sean de la marca alemana.

Precisamente pensando en facilitar la vida a los clientes que se decidan por los modelos Porsche con baterías, la marca lanza ahora Porsche Charging Service, un servicio digital para facilitar todo lo referido al proceso de recarga. El servicio se basa en una aplicación gratuita para smartphones disponible para sistema operativo iOS y Android, que no sólo busca estaciones de carga, también simplifica el proceso de pago independientemente del país y de la moneda en curso.

Porsche Charging Service

El usuario únicamente tiene que registrarse y asociar un medio de pago para empezar a disfrutar del servicio, que tiene una cuota anual en torno a 2,5 euros (en Alemania). Además, no es un servicio exclusivo para clientes de Porsche, está disponible para cualquier usuario de un coche híbrido enchufable o un coche eléctrico que quiera apuntarse, algo que puede hacerse a través del portal www.porsche.com/connect-store.

Porsche Charging Service

Toda la información sobre las estaciones de recarga estará disponible e tiempo real, incluyendo los precios. Cada operador cobrará los honorarios correspondientes por la electricidad utilizada para recargar el vehículo y por la utilización de su puesto de recarga. La tarifa pasa automáticamente a la cuenta del usuario, que se identifica mediante una tarjeta Porsche o a través de un código QR utilizando la propia aplicación.

Porsche Charging Service

En la actualidad, Porsche ya ofrece este servicio en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Finlandia. Los planes son añadir más países a partir de finales de 2018.