Porsche ha rendido tributo a Walter Röhrl con una exposición en su museo. El bicampeón del mundo de rallyes fue uno de los pilotos más versátiles de su época.

“Genio sobre ruedas” es el nombre de la exposición que se celebra en el Museo Porsche de Zuffenhausen y que rinde homenaje a la leyenda de los rallyes, Walter Röhrl, en su 70 cumpleaños. A día de hoy, Röhrl trabaja con Porsche en la puesta a punto de modelos como el 918 Spyder o el Carrera GT.

Walter Röhrl cimentó su reputación como piloto más versátil de la época en los rallyes, donde logró dos títulos mundiales. El alemán es uno de los pocos pilotos en la historia del automovilismo que ha ganado carreras del campeonato del mundo tanto en rallyes como en otras especialidades; Röhrl también triunfó en pruebas de TransAm e IMSA, en ascensos como Pikes Peak o en el campeonato alemán de turismos.

Walter Rohrl homenaje

En el museo de Porsche se exhibirán varios de los vehículos con los que competía Röhrl: un 365 B 1600 Coupé, el Carrera GTS del Rallye “Monnet”, el 911 SC Coupé de San Remo, el 924 GTP de Le Mans de 1981, un 911 Carrera 2 Cup de competición y el legendario Carrera GT.

Walter Rohrl homenaje

Walter Röhrl es embajador y piloto de pruebas del fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart desde 1993. Su habilidad en la conducción y capacidad para explicar el comportamiento de una forma simple y precisa, continúan siendo activos muy valiosos para Porsche a día de hoy. Walter Röhrl sigue participando en la puesta a punto y el desarrollo de la tecnología de los deportivos de Porsche. El alemán ha desarrollado superdeportivos como el Porsche 959, Porsche Carrera GT o el Porsche 918.

Walter Rohrl homenaje

En breves, la firma alemana pondrá el nombre del piloto a una curva del circuito de pruebas del centro de desarrollo en Weissach.