Porsche pone en marcha la Porsche Esports Supercup, la versión virtual de su célebre copa monomarca, con el 911 como protagonista.

La Supercup, la copa monomarca de Porsche que lleva 25 años recorriendo los circuitos internacionales con el 911 GT3 Cup, se lanza ahora también en versión online.

La primera de las diez carreras online de las que constará el certamen tendrá lugar el próximo día 13 de abril, con la versión virtual del circuito Barber Motorsport Park, en Alabama. La finalización del campeonato será en el circuito –también digital– de Monza, el 28 de septiembre.

Al añadir una competición de esports ampliamos nuestra implicación en el mundo del automovilismo y permitimos a los pilotos de simulador unirse a nuestra familia. Fritz Enzinger, responsable de Porsche Motorsport.

Los cuarenta finalistas que superaron con éxito el difícil proceso de selección optarán a los 100.000 dólares en premios que ofrece el certamen.

Para darle la importancia que se merece, Porsche incluirá un reconocimiento al campeón de la Porsche Esports Supercup en la tradicional gala “Noche de los Campeones”, en la que la marca premia a los pilotos y a los equipos ganadores en sus diferentes competiciones. La marca alemana se convierte así en la primera en “igualar” en cierto modo el reconocimiento a los logros de los pilotos campeones en los dos mundos, el real y el virtual.

Carreras virtuales para un público digital

Porsche se ha asociado con el proveedor líder en este tipo de carreras virtuales con simuladores, iRacing. El formato del campeonato está pensado para que se mantenga la emoción y exista competitividad durante toda la temporada, en la que cada evento contará con su propia sesión de calificación previa a la carrera principal.

Al igual que si de una competición real se tratase, los aficionados podrán seguir en directo todas las pruebas del campeonato, que se retransmitirán de forma abierta tanto en el canal de Youtube de Iracing eSports como en la página de Facebook de Iracing, así como en Twitch.