La marca ha presentado una nueva versión de batalla larga para la gama Panamera. También incluirá un nuevo motor V6 de 330CV en los Panamera y Panamera 4.

 Porsche ha desvelado varias primicias que completan la gama Panamera. La berlina que ya fue presentada en verano, recibe a los renovados Panamera y Panamera 4, además de a la nueva versión de batalla larga denominada Executive. El nuevo motor base de la gama pasará a tener 330CV en lugar de 310CV. La presentación oficial de estas novedades tendrá lugar en el Salón del Automóvil de los Ángeles que se celebrará entre el 20 y el 29 de Noviembre. Los modelos anteriormente citados se unen a los ya disponibles Panamera 4S, Panamera 4S Diesel, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo.

La versión Panamera Executive se une a la gama aportando una opción adicional de carrocería. Con 150 milímetros más de distancia entre ejes respecto a las versiones estándar, esta berlina ha sido diseñado para su uso con chófer. Está disponible en 4 variantes: Panamera 4 Executive (330 CV), Panamera 4 E-Hybrid Executive (462 CV), Panamera 4S Executive (440 CV) y Panamera Turbo Executive (550 CV).

unnamed-copia

Todas las versiones del modelo Executive, ofrecen una equipamiento de serie de los más exclusivo. Entre otros elementos destacan un gran techo panorámico, asientos calefactados con reglaje eléctrico, suspensión neumática adaptativa con el sistema de control electrónico de la amortiguación (PASM) incluido o la cortinilla enrollable en el reposacabezas trasero. Al igual que cualquier Panamera, la versión Executive se puede adquirir con el paquete de diseño exterior Sport design.

Respecto al equipamiento tecnológico ofrecido en el nuevo Panamera Executive, Porsche ha incluido la última generación del sistema de entretenimiento para las plazas traseras. El Porsche Rear Seat Entertainment introduce pantallas de 10,1 pulgadas que van integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros y se pueden extraer para su uso como tablet fuera del coche.

En cuanto al Panamera y Panamera 4, ambos incluirán el nuevo motor V6 3.0 turbo de 330CV. Este propulsor aumenta su potencia en 20 CV y consigue un ahorro de consumo de 1 litro respecto al modelo anterior.

Los precios finales de los nuevos Panamera en España serán los siguientes:

  • Panamera: 99.674 euros
  • Panamera 4: 104.119 euros
  • Panamera 4 Executive: 114.710 euros
  • Panamera 4 E-Hybrid Executive: 118.513 euros
  • Panamera 4S Executive: 141.252 euros
  • Panamera Turbo Executive: 191.859 euros