Porsche Taycan se estrenará en septiembre de este año, mientras que la versión Cross Turismo lo hará el próximo año

Esta noticia se hizo pública en el Informe Anual de Sostenibilidad de Porsche. El Porsche Taycan Cross Turismo será el primer modelo 100% eléctrico de la compañía junto a la gama Macan que se estrenará el mismo año.

Todo esto, precede de la presentación del concept car Mission E Cross Turismo, que sorprendió a todos por su aspecto campero. Gustó tanto que la marca ha decidido lanzar un modelo de producción.

Porsche Taycan Cross Turismo

Como es normal, cuenta con la misma plataforma y propulsión que el Porsche Taycan «convencional», pero la versión Cross Turismo ofrece una idea más entretenida y familiar sobre el mismo concepto.

Por lo tanto, se intuye una carrocería de tipo familiar, parecida a la que ofrece el Porsche Panamera Sport Turismo pero también con idea de un uso todocamino. El Porsche Taycan Cross Turismo será por tanto un coche a medio camino entre berlina y SUV.

Aunque a primera vista pueda parecer un simple cambio estético, las diferencias entre el Taycan «convencional» y el Cross Turismo, también podremos encontrarlas en aspectos de circulación, este último con unas prestaciones mayores fuera de asfalto.

Asimismo, las prestaciones del Porsche Taycan Cross Turismo se esperan que serán similares a las del gran turismo. Incorporando una potencia superior a los 600 CV con una autonomía de más de 400 km bajo ciclo NEDC y con una batería de litio de 95 kWh.

Un rendimiento esperado y unas prestaciones excepcionales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12 segundos.

Proyecto Porsche

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo estará integrado sobre la misma plataforma que otras marcas como Audi, adaptarán, en modelos como el Audi e-tron GT, el primer coche eléctrico de la marca.

En consecuencia, Porsche pretende seguir trabajando en la movilidad eléctrica mediante un proyecto a cumplir para el año 2025, que la mitad de su gama de coches ofrezca algún grado de electrificación, ya sea híbrido enchufable o 100% eléctrico.

Un proceso ambicioso que comenzará con el Porsche Taycan y su versión Cross Turismo como principales referentes. Además, será completado con la llegada del Porsche Macan totalmente eléctrico.

El nuevo Porsche Macan eléctrico aspirará a mantener la esencia de su modelo actual, un SUV medio y el coche más vendido de la marca año tras año. A su vez, también se espera un Boxster electrificado, pero sobre ello no se han pronunciado al respecto todavía.